La ciudad

El municipio resolvió caducar la licencia de Cabify por graves y reiterados incumplimientos

La novedad fue anunciada por la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, después de que un taxi y dos remises fueran sorprendidos trabajando para la empresa, a pesar de que firma estuviera suspendida.

Martes 16 de Julio de 2019

La Municipalidad resolvió bajar la habilitación a la empresa Cabify por reiterados y graves incumplimientos en las ordenanzas vigentes. La novedad fue anunciada hoy por la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado.

La resolución del municipio llega luego de que se conociera la información de que un taxi y dos remises fueron remitidos al corralón al constatarse que estaban trabajando para Cabify, a pesar de que la empresa está suspendida.

"Nosotros habíamos dictado una resolución por la cual estaba suspendida la empresa Cabify, y en el marco del trabajo coordinado con la Secretaría de Control y Convivencia, a la que pedimos que realicen los controles pertinentes, ayer se constató que la empresa estaba funcionando", explicó Alvarado hoy en conferencia de prensa.

>> Leer más: Día clave para definir la continuidad de la actividad de Cabify en Rosario

Asimismo, detalló que se detectaron irregularidades en tres vehículos: un remís habilitado por el municipio, un taxi y un vehículo que no estaba habilitado ni como taxi ni como remís, todos despachados por el aplicativo Cabify.

Embed

"Se estuvieron violando todas las normativas dentro del municipio respecto a la razón y al objeto por el cual fue habilitado como agencia de al servicio de remís y, por lo tanto, hemos decidido caducar la licencia dada a la empresa Cabify", anunció Alvarado.

Luego de la suspensión provisoria de Cabify resuelta la semana pasada, la empresa tenía hasta ayer readecuarse a la ordenanza que rige la actividad; caso contrario, se le pedía impedir en forma definitivamente la actividad en la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario