En la jornada de hoy se concretó en el Distrito Noroeste de la ciudad el décimo operativo de intervención urbana y control integral. Distintas reparticiones de la Municipalidad de Rosario participaron del operativo, que incluyó control de tránsito, en comercios, poda de árboles y mejoramiento del espacio público.
La intervención municipal se concretó en el sector comprendido por las calles Navarro, Wilde, Urquiza y colectora de Circunvalación, en el barrio Fisherton. Se retiraron diez autos abandonados en la vía pública, en tanto que treinta motos fueron remitidas al corralón por falta de documentación y elementos de seguridad. También fueron al corralón dos remises ilegales. También se clausuró un supermercado y se desobstruyeron zanjas.
"Estas intervenciones, que se repiten todas las semanas en distintos barrios, tienen como propósito la supervisión de habilitaciones y condiciones higiénicas de los comercios; el retiro de vehículos abandonados y el control de documentación; el mejoramiento del entorno para favorecer las condiciones de convivencia, y el control de elementos de seguridad de quienes transitan en moto", apuntan desde la Municipalidad.
Respecto del supermercado, ubicado en Wilde y Urquiza, el comercio carecía de la habilitación municipal correspondiente para funcionar. Al mismo tiempo se secuestraron medicamentos que eran comercializados en el lugar.
Personal del Área de Servicios Urbanos (ASU) del Distrito Noroeste “Olga y Leticia Cossettini”, dependiente de la Secretaría General, se encargó del mejoramiento del entorno, para favorecer las condiciones de convivencia en los espacios públicos del barrio. Las cuadrillas, a su vez, también realizaron la reposición de cruce peatonal sobre drenaje a cielo abierto, rectificación de zanjas y limpieza y ejecutaron tareas de desobstrucción de zanjas y de limpieza de las plazas ubicadas en Navarro al 7000 (lindera con la vecinal Antártida Argentina) y en Urquiza y Juez Subiría.
“Este es el décimo operativo integral que realizamos a nivel integral, de manera puntual, en distintos puntos de la ciudad, que apuntan a mejorar las condiciones de vida de los vecinos”, indicó Luis Baita, subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana. “En los comercios se controla la habilitación de los mismos y las condiciones higiénico-sanitarias de los alimentos que se comercializan, en especial en lo referente a la cadena de frío”, indicó el funcionario.
De la intervención integral participaron agentes de la Dirección General de Control Urbano, la Guardia Urbana Municipal (GUM), del Instituto del Alimento, del Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), Fiscalización de Transporte, el Área de Servicios Urbanos (ASU) Distrito Norte, la Dirección General de Tránsito, Alumbrado Público; la Dirección General de Higiene Urbana y la Dirección de Pavimentos y Calzadas junto a policías de la Unidad Regional II.