La ciudad

El municipio reiteró que no había denuncias para sacar el árbol que causó una muerte

La titular de Parques y Paseos, Angela Villademoros, sostuvo que pese a los dichos de los vecinos, en las bases de datos no tienen registrado reclamos de los habitantes de la cuadra sobre el ejemplar que aplastó por la tormenta del domingo a un hombre en Gorriti al 6600.

Miércoles 19 de Enero de 2011

La titular de Parques y Paseos de la Municipalidad de Rosario, Angela Villademoros, reiteró que pese a los dichos de los vecinos del Ludueña, no existían denuncias de los habitantes de la cuadra para sacar el árbol que cayó y mató a un hombre el domingo pasado.

En declaraciones a LT8, la funcionaria municipal contó que desde esta repartición se atienden permanentemente los reclamos de los vecinos, pero que “en ninguna de las dos bases datos figura alguna denuncia de vecinos de la cuadra sobre el ejemplar en cuestión”, apuntó Villademoros, en referencia al árbol que aplastó por la tormenta del domingo un hombre en Gorriti al 6600.

Representantes de la vecinal Ludeña Norte denunciaron que el árbol que causó la muerte tenía reclamos de extracción, junto con una docena de ejemplares más. “Puede ser cierto que la vecinal se ocupe, pero no todos los datos son reales”, afirmó la funcionaria, y destacó que en la cuadra mencionada “dicen que se pido la extracción de 12 árboles y allí no hay esa cantidad”.

Respecto de las quejas por las demoras de varios años en la extracción de un fresno en Francini Herrera al 2900, Villademoros dijo que los trabajos de poda y extracción son complejos, ya que involucran cortes de rama y raíces reparaciones de veredas. “Son trabajos que pueden esperar y no involucran riesgo”.

“Si se ve la realidad de otras ciudades del país y del mundo, la complejidad del arbolado, al ser tan dinámico porque son seres vivos que se modifican con cada tormenta, es tan cambiante”, apuntó la funcionaria, y en este sentido resaltó: “No es que Rosario demora, todos demoran”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario