La ciudad

El municipio refuerza los controles para evitar excesos en la noche de Año Nuevo

Un total de 250 efectivos, entre agentes municipales y policías, estarán afectados al operativo. Buscarán evitar la realización de fiestas masivas.

Sábado 30 de Diciembre de 2017

Un total de 250 efectivos, 100 agentes municipales y 150 policías, serán los encargados de controlar que los festejos de Año Nuevo se realicen sin mayores inconvenientes.
En diálogo con La Capital, el titular de la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrín, informó que "se realizarán controles no sólo en espacios públicos, sino también de alcoholemia. Los controles serán móviles".
Por otra parte, el funcionario indicó que "se han detectado alrededor de una docena de puntos críticos donde podrían realizarse fiestas masivas. No se habla de prohibirlas, sino que se realicen dentro de ciertos límites".
La madrugada del 25 de diciembre al menos 500 adolescentes coparon la plaza de Mendoza al 5300, en barrio Azcuénaga para convertirla en un espacio para el descontrol, el caos y posterior desbande.
Hubo heladeras con alcohol, petardos, botellazos, música ensordecedora, y frenadas de motos y autos. Muchos de los habitantes de este sector del oeste quedaron encerrados sin poder circular, por la fiesta al aire libre convocada por redes sociales.
Por otra parte, desde la Guardia Urbana Municipal se instó a que cualquier vecino que tenga conocimiento de la realización de una fiesta clandestina se comunique con el 0800-44-0909

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario