La ciudad

El municipio recomendó usar repelente cada seis horas para combatir el dengue

La titular de Epidemiología Analía Chumpitaz dijo que "hay circulación viral en toda la ciudad" y que "es más sostenida en algunos barrios definidos como prioritarios". La importancia del descacharrado.

Jueves 14 de Abril de 2016

Las lluvias de los últimos días complicaron la situación por la presencia del dengue en Rosario, al punto que en algunos barrios detectaron la presencia del virus en casi todas las casas. Desde el municipio admitieron que la realidad "es crítica" y recomendaron usar repelente cada seis horas en toda la ciudad.

"La situación es crítica en toda la región, es bastante compleja en las Américas y repercute en la Argentina también", sostuvo la titular del área de Epidemiología local, Analía Chumpitaz. Indicó que hasta el cierre de la semana pasada en la ciudad había 706 casos confirmados, de los cuáles 647 son autóctonos y 346 confirmados por laboratorio y otros por su cuadro clínico y por vivir en zonas de circulación.
 
"Hay circulación viral en toda la ciudad, es más sostenida en algunos barrios y zonas que hemos definido como prioritarias para nuestro trabajo y estamos evaluando en estos momentos, junto con el comité de emergencia central, realizar actividades fuertemente en el invierno.
 
En toda la ciudad se recomienda la utilización de repelente cada seis horas para no ser infectados", apuntó la funcionaria a "El primero de la mañana" de La Ocho.
 
En ese marco, Chumpitaz recomendó "hasta que llegue el invierno la utilización del repelente" y que "es importante la recolocación a lo largo del día porque a veces creemos que por colocarnos una sola vez antes de salir es suficiente y no es así, tienen indicaciones precisas y diferentes según el repelente que usemos".
 
"Es muy importante respetar esa utilización , durante la mañana en todo el cuerpo y sobre la ropa. Y para reponerlo en las zonas más expuestas. No es que un repelente es mejor que otro en función de su duración, ni si es en aerosol o en crema", expresó. Insistió además que "lo más significativo es el descacharrado, porque el vector se propaga porque se reproduce en los reservorios, esto es clave".
 
De todas formas, desde hoy distintas áreas del municipio retomarán las tareas de prevención y bloqueo en varias zonas de la ciudad, interrumpidas por las lluvias de los últimos días.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario