La ciudad

El municipio reclama que se refuerce la presencia de Gendarmería en Rosario

El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, dijo que esperarán a que el primer contacto sea entre el flamante ministro de Seguridad nacional y su par provincial, Raúl Lamberto.

Miércoles 05 de Junio de 2013

La Municipalidad de Rosario insistirá ante el Ministerio de Seguridad nacional con el pedido para dotar de un mayor número de gendarmes asignados a la ciudad de Rosario.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de Rosario, Fernando Asegurado, quien explicó que la idea "es retomar las gestiones que la intendenta (Mónica Fein) había realizado a inicios de año con la ministra (Nilda) Garré respecto de la presencia de las fuerzas federales en los sectores que por competencia corresponden a estos organismos".

"La intendenta va a ser respetuosa de los tiempos de un nuevo ministro", dijo Asegurado, por lo cual entiende que lo mejor será esperar que "el primer contacto sea del ministro de Seguridad de la provincia (Raúl Lamberto)". De todas formas, anticipó que estiman que "la semana que viene haremos la solicitud de la audiencia correspondiente".

Entrevistado por "Todos en La Ocho", el funcionario dijo que en la ciudad "estamos en una situación totalmente diferente a la que vivíamos en enero, muy conformes y con muchísimas expectativas con los procedimientos que se están llevando adelante".

Sobre el pedido sobre Gendarmería, explicó que "en Circunvalación teníamos varios frentes de trabajo respecto de la posibilidad de la instalación de nuevos cuerpos", ya que "la obra de la avenida Circunvalación es del gobierno nacional y está avanzando a muy buen ritmo".

El secretario de Gobierno local apuntó además que actualmente Gendarmería en Rosario "tiene una presencia importante en el destacamento, pero que cubre una región que involucra a cinco o seis provincias", por lo que "quedan exclusivamente para el trabajo en la ciudad unos 40 o 50 hombres".

"Si tomamos en cuenta una avenida (por Circunvalación) que tiene un tránsito de entre 25 mil y 30 mil vehículos con camiones de gran porte, que está avanzando, que va a tener la finalización de los puentes y que en muy poco tiempo se podrá ampliar la velocidad de circulación sobre la misma; eso requiere requiere una presencia importante", agregó el funcionario rosarino.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario