La ciudad

El municipio recibe prendas y residuos informáticos

La nueva jornada de recepción de residuos especiales se realizará hoy de las 10 a las 16.

Sábado 26 de Enero de 2019

La Municipalidad realizará hoy una nueva jornada de recepción de residuos especiales.

A partir de las 10 y hasta las 16, en Montevideo 2852, se recibirán CPU, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers y artículos similares en desuso que se envían a disposición final y así aminorar su impacto ambiental.

Además, hoy también se recibirán materiales textiles como prendas de vestir, zapatos, frazadas y blanco.

Las prendas que estén en buen estado serán clasificadas por las Damas Rosadas, un grupo de voluntarias que presta servicios solidarios en el Hospital de Niños Zona Norte Roberto Carra.

A su vez, los que dejen allí los residuos podrán participar de un sorteo de productos sustentables.

Desde la Municipalidad explican que los artefactos que se reúnen en estas jornadas son destinados a un emprendimiento llamado Pajarito Remendado, del barrio Las Flores. Desde la Subsecretaría de Economía Social se capacita a jóvenes que forman parte de este emprendimiento barrial en el reciclado de residuos para su reinserción en el mercado.

En cuanto a la ropa, calzado, accesorios textiles como corbatas, cinturones, tiradores, etcétera, señalan que representan el 3 por ciento de los residuos que se generan diariamente en los hogares, en total en Rosario se descartan 25 toneladas de residuos textiles por día. Con esta iniciativa se intenta disminuir la cantidad de prendas textiles que se envían al relleno y por otro lado consolidar la tarea solidaria del voluntariado.

Todos los vecinos que tengan interés en participar deben acercar ropa de niños y adultos en buen estado y limpio. Luego serán clasificadas y entregadas a comedores y hospitales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});