La ciudad

"El municipio puede ayudar a disminuir la violencia dando oportunidades a los jóvenes"

La intendenta Mónica Fein aclaró que hay responsabilidades compartidas con Nación y provincia y que la resolución de los hechos violentos es mucho más compleja que con la presencia policial.

Lunes 12 de Mayo de 2014

La intendenta de Rosario, Mónica Fein se refirió esta mañana a las estadísticas que marcan un aumento de los crímenes en lo que va del año de un 25% respecto a igual periodo de 2013, aclarando que cada nivel del Estado tiene su responsabilidad y que la resolución de los hechos violentos es mucho más compleja que con la sola presencia policial.

"Hay una responsabilidad que le toca al Ministerio de Seguridad y al Ministerio nacional, pero hay otra que creemos que podemos asumir nosotros mejorando la convivencia y las oportunidades a los más jóvenes", evaluó la titulare del palacio de los leones en contacto con "Todos en La Ocho".

Respecto a las consultas sobre cuanto tiempo llevará bajar estos índices, Fein fue clara. "Estos temas son muy complejos para decir el tiempo, creemos que hay que trabajar fuertemente para ir disminuyendo la resolución de conflictos en forma violenta, formar facilitadores en cada barrio, facilitadores comunitarios que puedan rápidamente interactuar con nosotros a partir de encontrar un conflicto en un barrio que a veces es por un terreno por una vivienda o algo que sucede poder actuar y evitar un final violento", detalló.

También cuando un herido ingresa a un centro de salud saber como se originó ese hecho violento. La policía comunitaria larga este mes y hay cantidad de inscriptos,  hay muchas medidas que van a mejorar la convivencia ciudadana y la presencia de fuerzas federales y policía ha sido muy exitosa", afirmó la intendenta rosarina.

"El tema de la violencia es mucho más complejo que presencia de fuerzas policiales , concluyó tajante Mónica Fein sobre el tema de la violencia urbana que tanto preocupa a rosarinos, en particular,  y a santafesinos en general.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario