La ciudad

El municipio prometió que "a partir de hoy se normaliza" la recolección de residuos

El subsecretario de Espacio Público y Ambiente, Juan José Di Pollina, atribuyó el retraso en la limpieza de contenedores a los trabajos realizados el fin de semana por la tormenta.

Miércoles 24 de Febrero de 2016

 El subsecretario de Espacio Público y Ambiente de la Municipalidad de Rosario, Juan José Di Pollina, habló hoy sobre los notorios retrasos en la recolección de residuos en varios puntos de la ciudad, en algunos de los cuales ya se observan verdaderos basurales, y prometió que "a partir de hoy se normalizará el trabajo en la vía pública.

El funcionario dijo esta mañana que las demoras en el vaciamiento de los contenedores callejeros se debió en principio a las tareas de limpieza que tuvo que realizar el organismo en una amplia zona de la ciudad tras el temporal que se abatió entre jueves y viernes.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Di Pollina remarcó: "Tuvimos este fin de semana, por la tormenta, abocados todos los equipos a poner en menor tiempo posible transitable la ciudad. Hubo muchos árboles y ramas caídas y se trabajó en eso durante el fin de semana. Pero no por eso no reconocemos lo que reclaman los vecinos con relación a los residuos. En este mes tuvimos que salir a hablar un par de veces por este problema".

Di Pollina reconoció que hay problemas con el funcionamiento de los camiones recolectores. "Planteamos que teníamos inconvenientes por la antigüedad de las unidades y por ese motivo se hizo un llamado a licitación para la renovación de la flota".

"Al día de hoy estamos trabajando en los barrios Fonavi y en avenidas, que era lo que teníamos atrasado. Anoche se terminó micro y macrocentro de la ciudad y a partir de hoy volvemos a normalizar los trabajos en la vía pública", agregó.

Al ser consultado sobre cómo evaluaba el servicio de recolección de residuos en la ciudad, Di Pollina dijo que "es un servicio intermedio. En algunos sectores de la ciudad funciona bien y en otros lugares puntuales en donde está hablando con los vecinos por la falta de contenedores".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario