La ciudad

El municipio presentó los nuevos contenedores para la recolección de residuos

Se trata de 2.000 nuevas unidades metálicas que se sumarán a una decena de camiones de carga lateral que fomarán parte del nuevo sistema de higiene urbana. La inversión conjunta alcanza los 25 millones de pesos.

Jueves 02 de Julio de 2009

Rosario- Los contenedores que fomarán parte del nuevo sistema de recolección de residuos que llevará adelante el municipio de Rosario fueron presentados esta mañana en la plaza Pringles.

Para esta nueva etapa del servicio se adquirieron 2.000 nuevas unidades, con una inversión cercana a los 25 millones de pesos en conjunto con la adquisición de 10 camiones de carga lateral que realizarán las nuevas rutas de recolección.

La implementación será gradual y progresiva durante el segundo semestre de 2009 y el servicio de recolección en las zonas donde se instalarán las nuevas unidades será prestado por el Ente Sumar (Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario). La prestación alcanzará al macrocentro, principales avenidas y barrios con mayor densidad poblacional.

Los contenedores triplican el volumen de almacenamiento de los plásticos, poseen un mecanismo de tapa basculante que se abre a pedal –lo cual permite que permanezcan cerrados– y son más resistentes al vandalismo.

Al hacer la presentación de los contenedores, el intendente Miguel Lifschitz señaló a la prensa que "esperamos que durante el próximo mes vayan llegando los restantes. Estamos confiados en mejorar la calidad del servicio y de la higiene de casi la totalidad de la ciudad. Esto también nos permitirá trasladar casi 4.000 contenedores plásticos a distintos barrios. En los próximos dos o tres meses se notará un cambio en todo el sistema de recolección de residuos".

"En la Argentina no existe este sistema de contenedores, en Europa lo usan las ciudades más desarrolladas y en América latina hay únicamente dos ciudades con este sistema, que son Montevideo y Santiago de Chile", abundó el intendente.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS