La ciudad

El municipio nombra Marcelo Abram al puesto sanitario de la Rambla Catalunya

El periodista del diario La Capital y nadador de aguas abiertas falleció en noviembre de 2012 después de ser embestido por una lancha a motor cuando entrenaba en las aguas del río Paraná. 

Lunes 07 de Marzo de 2016

La Municipalidad de Rosario decidió que el puesto sanitario ubicado en la Rambla Catalunya será bautizado como Marcelo Abram, el "Turco", como conocían sus amigos y colegas al periodista del diario La Capital quien en noviembre de 2012 fue embestido por una lancha cuando nadaba en las aguas del río Paraná y murió.

El miércoles la intendenta Mónica Fein se reunirá con la viuda de Abram, Graciela Chatlos, para comunicarle oficialmente la decisión que le rinde homenaje al hombre de prensa y nadador de aguas abiertas que falleció tras ser golpeador por una embarcación a motor cuando entrenaba frente a la costa rosarina.

"Este miércoles a las 15.30 horas nos recibirá la Intendente de Rosario, Mónica Fein en su despacho", reveló hoy Chatlos, y añadió: "Nos expresó que nos quiere conocer personalmente, ya que desde hace varios años venimos insistiendo en colocar el nombre de Marcelo, al corredor de aguas abiertas de La Florida. Sobre ello la municipalidad no tiene jurisdicción por lo que la intendente aceptó colocar el nombre al puesto sanitario".

Todavía no se confirmó la fecha del juicio oral y público por la muerte del periodista. Entretanto, Chatlos ratificó que presentó un proyecto para que el corredor de aguas abiertas ubicado frente a La Florida también lleve el nombre de Abram. "Es un proyecto que lo enviamos al Congreso de la Nación, donde seguiremos con el tramite pertinente", indicó .

Abram fue embestido por una lancha el 14 de noviembre de 2012, cuando nadaba, como lo hacía frecuentemente, entre la Rambla Catalunya y la Florida. El periodista que se desempeñaba en la sección La Región, del diario La Capital, comprometido con las noticias del Cordón Industrial, falleció a los pocos minutos, producto de las graves heridas causadas por la embarcación. Tenía 51 años.

La investigación judicial permitió establecer que el conductor de la lancha que chocó a Abram no contaba con carné habilitante de timonel y que había salido de una guardería náutica de Granadero Baigorria sin la autorización correspondiente y que la lancha que conducía no estaba a su nombre. Hay dos imputados y procesados en la causa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario