La ciudad

"El municipio no sabe qué hacer con los cuidacoches y es ambigua en sus respuestas"

El edil del PRO Roy López Molina dijo que esta actividad es un negocio que no se sabe quién maneja "esa caja de recaudación, que debe ser altísima". Pidió que se aplique una ordenanza de 2012.

Martes 10 de Febrero de 2015

El concejal del bloque del PRO Roy López Molina reiteró sus críticas al accionar municipal contra cuidacoches y dijo que hay "zonas liberadas" para desarrollar esta actividad que, según sus estimaciones, generan una "altísima caja de recaudación".
 
López Molina señaló que son muchos los vecinos de la zona del Parque España que se quejan de la presencia de bandas que piden dinero para cuidar los vehículos que se estacionan por la zona. Recordó en este sentido que existe una ordenanza —la Nº 8959 de 2012— que dispone que sea la Fundación Complejo Parque de España la que administre el estacionamiento. "Esa ordenanza nunca se llevó a la práctica, nunca se reglamentó. Y lo que hoy tenemos es una zona más que se suma a las que venimos denunciando que son liberadas para el accionar de los cuidacoches, como en Pichincha, la Fluvial y las canchas de fútbol", apuntó el edil.
 
En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, López Molina cargó contra las "bandas de cuidacoches que extorsionan y aprietan con violencia al vecino que quiere dejar el auto en un lugar público".
Recordó que de aplicarse la ordenanza se establecería una tarifa de 6 pesos que se destinarían a las actividades del Centro Cultural Parque España, "una salida positiva y propositiva a una problemática instalada y que parece que la Municipalidad hasta ahora no la ha podido resolver".
 
"La Municipalidad no sabe qué hacer con los cuidacoches y fue ambigua en sus respuestas", afirmó el concejal del PRO sobre una actividad para la cual los ciudacoches "cobran un monto fijo innegociable por dejar el auto en el espacio público". Y advirtió que "la actividad de los cuidacoches se ha vuelto un negocio que no se quién lo maneja ni quién decide sobre esa caja de recaudación, que debe ser altísima en su cantidad".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS