La ciudad

El municipio no descarta una suba en las tasas para el año próximo

Si bien no lo ligó al aumento salarial superior al 8% otorgado a los trabajadores municipales, el secretario de Hacienda, Gustavo Asegurado, no descartó que el año que viene se realicen algunos ajustes en las tasas. "No podemos dejar de considerarlo, no descartamos ninguna opción de aumentos. Aunque todavía no tenemos definiciones", señaló. Ya está el presupuesto para el año que viene.

Miércoles 05 de Noviembre de 2008

Rosario-  Si bien no lo ligó al aumento salarial superior al 8% otorgado a los trabajadores municipales, el secretario de Hacienda, Gustavo Asegurado, no descartó que el año que viene se realicen algunos ajustes en las tasas. "No podemos dejar de considerarlo, no descartamos ninguna opción de aumentos. Aunque todavía no tenemos definiciones", señaló.

En declaraciones a LT8, el funcionario del gobierno de Lifschitz reconoció que “el municipio irá en busca de mayores recursos para evitar hacer recortes. Se tratará de trabajar conjuntamente con todas las áreas pero no se podrá achicar.

Asegurado dijo también que llevar adelante el aumento a los trabajadores municipale será “difícil” ya que el presupuesto de las arcas municipales “está ajustado”.

Y si bien no quiso atar una posible suba de las tasas al aumento salarial otorgado a los empleados del municipio, el secretario de Hacienda dijo que “no podemos dejar de considerarla. Aunque todavía no tenemos definiciones”.

"Prestar la misma cantidad de servicios ha resultado cada vez más caro, los salarios se han incrementado significativamente este año y los recursos tienen que acompañar, sino es complicado", dijo el contador que no descartó el aumento de las tasas pero señaló que será analizado en el presupuesto del año que viene.

Presupuesto recargado. La subsecretaria de Finanzas del municipio, Verónica Irízar, adelantó esta mañana que en los próximos  días el presupuesto para el 2009 será enviado al Concejo municipal para su tratamiento. Las previsiones para el año que viene contarán con 200 millones más que el de 2008.

El 15 de noviembre llegará al Palacio Vasallo el Presupuesto 2009 que prevé gastos por 1100 millones y no tiene entre sus propuestas un nuevo aumento de tasas como hoy dejó entrever Asegurado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario