La ciudad

El municipio no descarta subir salarios pero dice que las arcas están "flacas"

El secretario de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, señaló esta mañana que "los recursos están muy flacos" y si bien no descartó analizar un nuevo aumento a los municipales dijo que no hay dinero para afrontar porcentajes similares a los propuestos por la provincia.

Miércoles 03 de Septiembre de 2008

El secretario de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, señaló esta mañana que "los recursos están muy flacos" y que si bien no descartó analizar un nuevo aumento a los municipales dijo que no hay dinero para afrontar porcentajes similares a los propuestos por la provincia.

"Dentro de nuestras posibilidades este año ya hemos hecho un importante esfuerzo de mejorar los salarios", indicó Fernando Asegurado. El funcionario se mostró dispuesto a evaluar nuevos aumentos, de hecho las paritarias ya están en marcha, pero dijo que era muy difícil para el gobierno local asimilar otro incremento para los empleados municipales.

Asegurado dijo que no había disponibilidad de dinero para afrontar un aumento como el que el pasado 25 de agosto lanzó el gobernador Hermes Binner que dispuso de 195 millones de pesos para incrementar los sueldos de los últimos cinco de meses del año. "Si se quisiera hacer una equivalencia con la generalidad de la propuesta provincial, para el municipio son unos 3 millones de pesos por mes, pero nosotros no tenemos una vacancia de ese dinero" (sic), dijo el funcionario.

A pesar de manifestar que los recursos del municipio están muy flacos, el secretario de Hacienda y finanzas se mostró abierto al diálogo: "Quedamos en estudiar la posibilidad de otra propuesta, pero dificilmente podamos alcanzar los porcentajes que ha llegado la provincia".

Los dichos de Asegurado llegan en respuesta al pedido del secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores, Antonio Ratner, quien días atrás y luego del anuncio del gobierno santafesino anunció que el sector va en busca de una nueva instancia de negociación "con la expectativa lógica de poder discutir un incremento que sirva para paliar el deterioro causado por la suba de los índices inflacionarios".

"Preferimos no hablar de porcentajes antes del inicio de la discusión, pero es un buen signo que nos hayan convocado a paritarias, evitando esperar un mes, o dos, luego de que la provincia fije un aumento para sus empleados públicos", agregó el gremialista frente al ofrecimiento de Binner a las dirigencias de ATE y UPCN (estatales provinciales).

De todos modos, Ratner dio a entender que los municipales no aceptarán un porcentaje menor al ofrecido por la gestión de Binner: "También somos empleados públicos en esta provincia. Si bien el gobernador se reúne con estatales, docentes y médicos, tenemos nuestra paritaria. La provincia ha marcado un rumbo y veremos qué sale a la luz junto a los intendentes y presidentes comunales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario