La ciudad

El municipio modificará por decreto la regulación de los bares culturales

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana Pablo Seghezzo dijo que "hay mucho bares que están avanzando en lo que es la promoción de la cultura a través de distintos eventos".

Lunes 01 de Septiembre de 2014

El municipio contempla realizar por decreto modificaciones a la ordenanza vigente sobre la actividad nocturna en la ciudad, a fin de que los bares culturales puedan funcionar dentro de la norma.

Así lo confirmó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana Pablo Seghezzo, quien explicó que desde el municipio trabajan "en un proyecto para poder, hasta que venga la regulación final, dar una alternativa para estos bares con amenización". El debate tomó mayor fuerza cuando tras la clausura por ruidos molestos del bar Olimpo (Mendoza y Corrientes), una decena de locales del rubro pidió al Concejo debatir una modificación a las ordenanzas vigentes.

"En el tema de los bares culturales nosotros estamos avanzando fuertemente con un proyecto para promover la actividad cultural, lógicamente dentro de lo que son las normas de convivencia", señaló Seghezzo a "Todos en La Ocho".

Consultada por la posibilidad de un decreto municipal, el funcionario contestó: "En el tema de los bares culturales sí, porque entendemos que nosotros desde la ciudad de Rosario siempre hemos promovido la cultura y sabemos que hay muchos bares que están avanzando en lo que es la promoción de la cultura a través de distintos eventos".

Para Seghezzo "en ese marco la ordenanza ha quedado vetusta, antigua. Y por eso estamos pensando en un decreto justamente para poder regular y promover lo que es las actividades culturales en bares culturales y locales con amenización musical".

Según trascendió, el decreto no modificaría los decibeles permitidos, pero en el caso de los locales con amenización musical deberán cerrar a las 4.30. Y en aquellos bares culturales, deberán presentar ante la Secretaría de Control la programación cultural del mes, a fin de que se les habilite esas actividades puntuales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario