La ciudad

El municipio minimiza reclamo gremial y dice que el área Salud "está controlada"

El secretario de Salud Pública municipal, Luis Dimenza, señaló este mediodía que la situación en cuanto al personal de su repartición “está controlada”. Minimizó de esta manera el reclamo de falta de agentes lanzada por el sindicato municipal y destacó que “no hay ejemplo en el país de un municipio que invierta tanto dinero en Salud”.

Viernes 23 de Enero de 2009

El secretario de Salud Pública municipal, Luis Dimenza, señaló este mediodía que la situación en cuanto al personal de su repartición “está controlada”. Minimizó de esta manera el reclamo de falta de agentes lanzada por el sindicato municipal y destacó que “no hay ejemplo en el país de un municipio que invierta tanto dinero en salud”.

Nosotros sostenemos un servicio con hospitales y centros de salud prácticamente con 4.800 personas, y una inversión aproximada de un millón de pesos diarios”, describió el funcionario a LaCapital.com.ar. “En ese escenario sí podemos discutir si falta personal en alguna dependencia de Salud”, expresó Dimenza.

El secretario municipal sostuvo que la de Salud municipal “es una estructura inmensa que ha ido creciendo todos estos años junto a la demanda de la gente”, y que da respuesta no sólo a la población rosarina, sino también a muchos habitantes provenientes de Villa Gobernador Gálvez, Pérez y Zavalla.

Consultado sobre el colapso del sistema denunciado por el Sindicato de Trabajadores Municipales ante la falta de enfermeras y mucamas, Dimenza declaró que “la situación esta controlada”. En este sentido, admitió una merma en algunos efectores, aunque la atribuyó al período de vacaciones y licencias de la época. Con respecto a las protestas ocurridas esta mañana, las vinculó a cierto malestar en el sector que data de diciembre pasado, cuando debido a un incremento en las horas extras debieron posponer el pago de las mismas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS