Pandemia

El municipio local busca completar los sueldos

Mientras el sábado se normalizó en la capital provincial el servicio de transporte, en Rosario se espera que ocurra hoy o mañana.

Lunes 01 de Junio de 2020

Mientras en la capital provincial se normalizó el transporte urbano de pasajeros el sábado pasado, tras haberse abonado la totalidad de los sueldos de abril, en Rosario se aguarda para hoy o mañana que se concreten los mismos pasos. Para ello, será necesario que tanto el municipio como los empresarios, junto al arribo de fondos correspondientes a sellos que envíe la provincia, lleguen al mismo resultado. Un objetivo que podría levantar el paro, al menos hasta el viernes, fecha en la que debería estar depositado el sueldo de mayo.

Tucumán levantó la huelga el jueves pasado y Santa Fe el sábado. ¿Qué pasará en Rosario?. Hoy comenzará a definirse si sigue estos pasos. En concreto, a los subsidios provinciales que ya envió la Casa Gris se le agregará un fondo de ley de sellos (que lo complementan junto a lo que aporte el Ejecutivo por fondos de la tarjeta Movi, y un aporte que se espera de las propias concesionarias para que lleguen a completar el 35 por ciento que resta de los sueldos de abril. "Esto, sin contar unos 4 mil pesos de bono y un cobro de bolsillo", aclaró una alta fuente.

El referente de UTA Rosario, Sergio Copello, indicó que "hasta no confirmar la acreditación de la totalidad del salario de abril, seguirá la medida de fuerza".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS