La ciudad

El municipio le sale al cruce a una "fake news"

El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, aseguró que la foto de un bebé atendido en forma precaria en un hospital no fue tomada en Rosario.

Martes 26 de Febrero de 2019

El secretario de Salud Pública municipal, Leonardo Caruana, salió al cruce de una "fake new" (noticia falsa) que comenzó a circular hoy en las redes sociales y que muestra a un bebé siendo atendido en forma precaria en un hospital. La información asegura que la fotografía se tomó en un hospital de Rosario y, en realidad, es de un centro asistencial de la ciudad brasileña de Macapá.
"Las noticia falsas sobre nuestro sistema de salud son producto de operadores a quienes no les interesa mejorar la calidad de vida de la gente", aseguró Caruana, y agregó: "Buscan generar más incertidumbre, fundamentalmente en sectores que están quedando afuera de todo por la falta o la pérdida de empleo, a los que nuestra red garantiza ni más ni menos que el derecho a la salud".
El posteo que fue hecho en la cuenta de Facebook de Javier López de la ciudad localidad de González Catán del partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires. En la imagen, desoladora, el bebé recibe atención médica recostado en una silla de plástico que hace las veces de cuna, y referencia el lugar como "hospital de la ciudad de Rosario".
Caruana, quien destaca que el sistema de salud rosarino es un ejemplo "no solo para el país sino para toda Latinoamérica", aseguró que "averiguaciones pertinentes" revelaron que la información era falsa y que había sido hecha con una "clara intencionalidad política". El perfil donde se publicó solo hace publicaciones de propaganda kirchnerista.
Finalmente, puso de relieve la excelencia de la atención médica pública en la ciudad. "Nuestra red recibió durante el año pasado cuarenta mil nuevos pacientes que perdieron su obra social o no pueden pagar los copagos para su atención médica: ésa es la realidad que estamos viviendo en nuestros centros de salud y hospitales", concluyó Caruana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});