La ciudad

El municipio justificó el atraso en la recolección por la gran cantidad de residuos

La subsecretaria de Medio Ambiente, Cecilia Mijich, dijo que se está trabajando con los recursos municipales para retirar la basura. "Estamos tratando de revertir la situación", explicó. 

Jueves 17 de Diciembre de 2015

La subsecretaria de Medio Ambiente la Municipalidad, Cecilia Mijich, explicó que la gran cantidad de residuos que desbordan los contenedores son consecuencia de que durante el martes no se realizó el servicio de recolección e igual se acumuló basura. Esos residuos se sumaron a los del miércoles, lo que complicó la capacidad de los camiones de carga lateral que no dieron a basto y sólo pudieron cumplir con la mitad de recorrido del microcentro. Mientras tanto, camiones de carga trasera limpian el entorno de los contenedores que fueron rodeados de bolsas, cajas y botellas.
 
"La situación es que le martes fue el día del recolector y no se han prestado los servicios correspondientes, sumado a algunas cuestiones técnicas, lo que ha llevado a que hoy estemos con un desborde de residuos en el microcentro y macrocentro", señaló Mijich a La Capital para asegurar que los recursos del municipio están en la calle para avanzar con el servicio.
 
Si bien muchos vecinos denunciaron que ya el lunes la recolección se cumplió a medias, la funcionaria aclaró que se cumplió con normalidad. "Estuvimos trabajando hasta el lunes a la madrugada y después el martes hubo muchos vecinos que acompañaron no arrojando residuos, pero después sucedió que el miércoles la gente sacó la basura y prácticamente tuvimos el doble de residuos", describió.
 
En ese sentido, señaló que "anoche no se terminó de hacer la ruta del microcentro por la cantidad de residuos, es decir que la productividad fue la de la mitad ya que en los contenedores había el doble de residuos".
 
"La única que empresa que tiene camiones de carga lateral para vaciar los contenedores es Sumar, por lo cual tenemos una carga determinada, lo que hicimos es salir con camiones a recolectar el entorno", afirmó. 
 
Y agregó que se trabaja "con refuerzos de camiones de carga trasera para aliviar a los de carga lateral. Todo el día de hoy vamos a intentar avanzar en este servicio, aunque nos está llevando una demora porque suceden contingencias como la del agua".
 
Por último consideró que "la zona céntrica es donde mayor número de personas habitan y donde más cantidad de basura se genera. Estamos hoy tratando de revertir la situación, terminando el microcentro donde quedan algunos contenedores por asistir".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS