La ciudad

El municipio intensifica las tareas de desmalezado en los barrios

Más de treinta cuadrillas se ocuparán hasta marzo de numerosos barrios y espacios verdes de los seis distritos.

Martes 28 de Enero de 2020

La Municipalidad de Rosario comenzó esta mañana con un operativo intensivo de desmalezado en la ciudad con el objetivo continuar con el plan integral de higiene urbana para evitar la proliferación de vectores que transmiten enfermedades estacionales.

Las tareas de las cuadrillas comenzaron en Fisherton Sur y fue encabezado por el secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone, quien aprovechó para anunciar que se intimará a los dueños de terrenos baldíos para que hagan las tareas de mantenimiento necesarias en los mismos.

Para continuar mejorando la higiene urbana y el cuidado de la ciudad, desde el municipio se intensificarán todas las tareas de desmalezado en calles y espacios verdes. Las mismas se realizarán en forma progresiva, atendiendo la mayor demanda que generan las condiciones climáticas existentes.

"Rosario tiene el 7 por ciento de su superficie de espacios verdes públicos, que es una cantidad importante. Con estas treinta cuadrillas estamos reforzando los trabajos en distintos puntos de la ciudad, tanto en calles como parques, plazas y paseos", señaló Leone.

dengue2.jpg
La cuadrillas continúan con los trabajos de desmalezamiento.

La cuadrillas continúan con los trabajos de desmalezamiento.

Asimismo, también se inició un dispositivo para intimar a aquellos propietarios de terrenos baldíos que no se encuentran en condiciones, instándolos a realizar las tareas de mantenimiento necesarias. Caso contrario, el municipio hará dichas tareas cobrándoles a los mismos el monto necesario para las mismas.

>>Leer más: Confirman al segundo caso de dengue no autóctono en Rosario

"Llamamos siempre a los vecinos a sumarse y a respetar las normas. Los terrenos baldíos son responsabilidad de cada propietario. En el caso que no lo haga, se lo estará intimando para que proceda en ese corte. En caso de que no proceda, el municipio lo realiza y se le cobrarán los costos. Siempre pretendemos que el vecino se haga responsable de su terreno porque mantener la higiene de la ciudad se hace entre todos", advirtió.

dengue.jpg
La cuadrillas continúan con los trabajos de desmalezamiento

La cuadrillas continúan con los trabajos de desmalezamiento

Desde el área municipal resaltaron que ya se ejecutaron tareas de desmalezado en los parques Yrigoyen, de Las Colectividades, Nacional a la Bandera, Regional Sur, España, Alem y el parque de la Independencia; y en plazas de los barrios Triángulo, Emaús, 7 de Septiembre, Nuevo Alberdi Oeste, La Lagunita y Los Unidos, entre otros, y que continuarán progresivamente por todos los puntos de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario