La ciudad

El municipio incorporará trolebuses que unirán la zona sudoeste con La Siberia

Las doce unidades de la línea Q circularán por avenida Francia, desde Arijón hasta Mendoza. Allí empalmará con el tendido de la K hasta llegar a la Ciudad Universitaria. 

Martes 15 de Marzo de 2016

La empresa de la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario (Semtur) firmó ayer un contrato para incorporar doce trolebuses rusos con aire acondicionado, cámaras de videovigilancia incorporados y GPS para el transporte público de pasajeros. Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Movilidad del municipio informó que las unidades contarán con un sistema de movimiento autonómico y podrán recorrer hasta 20 kilómetros sin necesidad de recarga.
 
"El nuevo corredor eléctrico, que vamos a llamar línea Q, va a circular por avenida Francia desde Arijón hasta Mendoza, y luego se va a sumar a la línea aérea de la K para llegar hasta la ciudad universitaria", adelantó la funcionaria.
 
Para Alvarado "lo novedoso e innovador de este corredor eléctrico tiene que ver con que estos troles tienen la posibilidad de tener autonomía", lo que significa que "por un lado, pueden realizarse tramos sin necesidad de hacer toda la obra civil". Dijo que además "ante accidentes o cortes, es necesario generar algún desvío respecto del recorrido que tienen actualmente los troles, y esto permite eso sin necesidad de pasar lo que sucede hoy, que se tiene que cortar el recorrido en el caso que haya interferencia".
 
En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho destacó además que "avanzar en un transporte mucho más eficiente, limpio y que no contamina es una alternativa superadora" para un nuevo corredor eléctrico.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario