La ciudad

El municipio impulsó la norma, pero no la cumple

Una de las referentes del grupo que se presenta como Mujeres Colectiveras de Rosario, Alicia Solís, no se cansa de señalar que "la misma Municipalidad que impulsó una ordenanza para obligar a sus empresas de transporte a tomarnos como choferes es la que después la incumple".

Lunes 29 de Enero de 2018

Una de las referentes del grupo que se presenta como Mujeres Colectiveras de Rosario, Alicia Solís, no se cansa de señalar que "la misma Municipalidad que impulsó una ordenanza para obligar a sus empresas de transporte a tomarnos como choferes es la que después la incumple". El reclamo "de igualdad entre hombres y mujeres en los colectivos" viene de lejos y, si bien hubo algún avance, todavía sigue siendo más llamativa la resistencia a compensar esa desigualdad.

No todas las "chicas" que en su momento se agruparon para dar pelea por un puesto siguen en contacto. Solís argumenta, con razón, que al no ser tomadas por el sistema de transporte cada una debe trabajar en otra cosa.

"De todas las que luchamos por esto, hay unas pocas trabajando y el resto en lista de espera", cuenta la mujer. Entre las postulantes, algunas ya han manejado ómnibus y otras conducen taxis o remises.

Solís es taxativa. "La única empresa que hasta ahora tomó mujeres es La Mixta, Semtur solamente dice que estamos en lista de espera y Rosario Bus nunca convocó". Una cosecha magra, pese a tener la ley de su lado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario