La ciudad

El municipio garantiza el pago a los choferes de colectivos pese al recorte de subsidios al gasoil

En mayo se incrementó la quita que la Nación estableció para el gasoil y los empresarios del transporte tienen que pagar tres veces más el combustible. Desde el Municipio aguardan que la Nación cumpla con la promesa de compensar a la ciudad en junio. Audio LT8: Mónica Alvarado en "Dos tipos audaces"

Jueves 02 de Junio de 2011

La titular del Ente de Transporte municipal, Mónica Alvarado, aclaró esta mañana que no corre riesgo el pago de salarios a los empleados del transporte urbano de pasajeros de Rosario. También confirmó que se han incrementado los recortes a los subsidios en el gasoil lo que implica que los empresarios deban comprar combustible al triple de su valor. Sin embargo señaló que en junio deberian llegar las compensaciones prometidas por Juan Pablo Schiavi, secretario de transporte de la Nación.

“Hay un recorte del subsidio de gasoil a nivel nacional para todas las jurisdicciones, no sólo para Rosario y afecta a todas las empresas”, afirmó Alvarado en diálogo con el programa “Dos tipos audaces” de La Ocho.

Y aclaró que el tema viene de largo y que el Municipio se está ocupando del tema: “Esto viene desde agosto de 2010 y ahí comenzaron los reclamos. En ese momento el secretario de Transporte de la Nación., Juan Pablo Schiavi prometió que se iba a tratar de compensar a través de las compensaciones complementarias provinciales”.

“Se agravó en mayo porque se ha incrementado aún más la quita, siendo 21% la merma. Esto implica que las empresas tienen que salir a comprar el gasoil al precio del mercado, es decir a 4 pesos, siendo que el subsidiado está a 0,92, quiere decir que tienen que pagar tres veces más el combustible”, aclaró.

Alvarado se encargó de descartar conflictos o restricciones en el servicio: “El servicio se presta normalmente, las empresas compran el gasoil correspondiente y esto influye en los costos”

“Siempre trabajamos para que se puedan pagar los sueldos y los aguinaldos y evitar cualquier tipo de medida de fuerza que afecte el servicio”, dijo.

Además señaló que el estudio sobre el costo del boleto ya ha estimado que debería ser de 2.62 pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario