En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Díaz dijo que "las obras están bien en la pista, en lo que hace al circuito. En cuanto al entorno se está avanzando en grado importante en una obra de mitigación de ruidos, que es sobre la recta principal, en el talud de tierra que de por sí obra como mitigación, ese paredón va a servir como espalda de las tribunas que se van a realizar".
"Es lo que nos han aconsejado para mitigar el ruido los especialistas sobre el tema, y hay un grado de avance importante", agregó.
El funcionario resaltó que de esta manera "el autódromo guarda un grado de convivencia con los vecinos, y lo estamos respetando". En ese sentido indicó que uno de los puntos es "regular el número de carreras, que son ocho, ese es el acuerdo hasta ahora. Claro que nosotros queremos más, después veremos que charla el Concejo sobre los vecinos sobre ese tema".
"Ya hemos enviado la ordenanza y entiendo que hay buena voluntad de los concejales no sólo los del Frente Progresista, veremos que pasa una vez que se terminen las obras, eso será dentro de un mes", culminó.