La Ciudad

El municipio evaluará este jueves el impacto de las últimas restriciones

Además, se reforzará el control en las avenidas y los parques para fiscalizar el correcto uso de tapabocas

Miércoles 28 de Abril de 2021

Tras la reunión que mantuvo el presidente de la Nación Alberto Fernández con 11 gobernadores entre los que se encontraba el jefe de la Casa Gris, Omar Perotti, el Palacio de los Leones empieza a delinear su estrategia para lo que venga a partir de la semana que viene. Este jueves, a las 8, está convocado el Consejo de Gestión municipal para evaluar en forma interdisciplinaria y con todos los miembros del gabinete los datos epidemiológicos e indicadores de tránsito, entre otras variables, y analizar cómo fueron las dos semanas de las actuales medidas y restricciones.

Por lo pronto, la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, adelantó a La Capital que se pondrá la mirada en el uso correcto del tapabocas y se multará a quienes no lo lleven al circular en la vía pública.

Hay que ir por el diálogo y la corrección en su uso y las sanciones serán por el no uso”, ahondó la funcionaria, quien ya acordó con las áreas de su repartición para que sigan estas instrucciones.

Mientras tanto, este miércoles el intendente Pablo Javkin dijo que las actuales restricciones hicieron bajar un 60 por ciento la circulación en la ciudad y advirtió que “si los indicadores sanitarios no mejoran, el camino es aumentar las restricciones”.

“Venimos de 4 días que podrían dar alguna señal, pero no podemos aventurar, hasta ahora tenemos una medida hasta el 3 de mayo, apelando a la restricción nocturna y a los eventos que juntaban personas; cumplamos eso y evaluemos”, pidió Javkin.

En cuanto a las personas vacunadas, se estima que para los próximos días se llegará a las 200 mil aplicaciones en Rosario.

Después de un fin de semana donde se eliminó la Calle Recreativa pero se mantuvieron las ferias en los espacios al aire libre, Javkin adelantó que realizarán controles en los parques, machacando con el correcto uso del barbijo. “Está bien usar el espacio público, pero hay que hacerlo con barbijo y respetando la distancia, estaremos intensificando el control”, advirtió.

>> Leer más: "Si los indicadores de salud no mejoran, el camino es endurecer las restricciones"

Si bien los casos se estabilizaron con un registro alto en el orden de los 600 diarios, este jueves la ciudad llegará a los cien mil contagios desde el inicio de la pandemia en Rosario.

Sobrevuela el refuerzo de controles, pero con el consenso de que las medidas surtieron su efecto, pero muchos piden cautela y paciencia para medir los datos en su evolución hasta la semana próxima.

Un tema a remarcar extraoficialmente es advertir otra vez sobre multas por el mal uso del tapabocas o la falta de barbijos para circular en la vía pública.

“La idea es replicar el esquema de control y divulgadores. Un esquema similar al que se dio en primavera en parques y en verano en La Florida, pidiendo que se lo coloquen los que no los tienen o lo tienen mal puestos. La idea será tomar los espacios que mayor ocupación tienen durante el fin de semana”, indicó un vocero del Ejecutivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario