La ciudad

El municipio estima que en 15 días arrancan la demolición en la zona de la explosión

El secretario de Gobierno del municipio Fernando Asegurado dijo que esta semana estará el informe técnico de cuáles son los inmuebles que deben ser demolidos.

Lunes 19 de Agosto de 2013

En 15 días estarían comenzando las tareas de demolición de viviendas lindera a la torre que colapsó la mañana del 6 de agosto pasado, tras una explosión que provocó la muerte de 21 personas y decenas de heridos. Así lo estimó este mediodía el secretario de Gobierno del municipio Fernando Asegurado, quien contó que ya algunos comercios de la zona han ido recuperando la actividad luego de poder permitir el tránsito tanto por calle Balcarce como por Oroño.

"La Dirección de Obras Particulares es quien debe dictaminar, luego de los informes correspondientes, cuáles son los edificios o viviendas que hay que demoler. Ese informe va a estar seguramente en esta semana y ya le hemos adelantado al doctor (Javier) Beltramone, quien ha tomado la causa porque necesitamos autorización", describió Asegurado. Dijo que el juez de la causa le transmitió al municipio que iba a necesitar como mínimo de una semana a diez días para preservar pruebas, hacer las pericias correspondientes y preservar lugares. "Ese tiempo será prudente y seguramente en 15 días comienzan las demoliciones".

Respecto de lo que quedó del edificio que sufrió el siniestro, Asegurado dijo que "todos los informes apuntan a que las dos torres que quedan sobre calle Salta 2141 y las dos residencias linderas  hacia Balcarce deben ser demolidas".

El funcionario contó además que ahora se encuentran en distintos frentes: desde la contención de las familias de las víctimas como los damnificados y comerciantes de la zona. Más de 120 familias han recibido el subsidio de 20 mil pesos otorgado por la provincia para alojarse en hoteles hasta que puedan retornar a sus viviendas. Mañana continuarán otorgando el beneficio al resto de los que están inscriptos.

Asegurado explicó que ya están las empresas constructoras trabajando en los distintos edificios de la zona, comenzando con los frentistas de calle Salta al 2100, algunos de los cuales tienen ingreso a sus viviendas por Balcarce. "Estaban menos afectados estos edificios, con lo cual posiblemente en el trascurso de esta semana algunos de ellos ya puedan estar habilitados definitivamente. Se está arreglando mampostería y ascensores", dijo.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario