La ciudad

El municipio dio marcha atrás con la habilitación de la reapertura de Ay Ramírez

Lo confirmó el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, respecto del bar de Alberdi al 100 bis. "Si ven lo que se está difundiendo tienen la intención de tergiversar el rubro", advirtió.

Jueves 03 de Septiembre de 2015

La Municipalidad de Rosario decidió dar marcha atrás con el permiso que habilitaba la reapertura de "Ay Ramírez", un conflictivo boliche que había cerrado por denuncias de ruidos molestos y hechos de violencia.

Según publica hoy el diario La Capital, el municipio había habilitado, en medio de la polémica por el funcionamiento de los after hours y falta de controles, la reapertura del bar nocturno de Alberdi al 100 bis. Se trata de un bar que el municipio había cerrado en 2013, cuando el Tribunal de Faltas había decretado su caducidad por reiteradas irregularidades, como tergiversación de rubro, ruidos molestos y hechos de violencia en el entorno del local. La Municipalidad le había otorgado hace unos 20 días la habilitación a "Ay Ramírez" como bar con amenización musical.

Fernando Asegurado, secretario de Gobierno municipal, confirmó a "El primero de la mañana" de La Ocho que "después de diez meses de un sinnúmero de pasos y requisitos administrativos, otros titulares habían iniciado y obtenido el trámite de habilitación para un bar con amenización musical, pero cuando uno ve lo que se está difundiendo en las redes sociales no tiene nada que ver con un bar con amenización musical".

"Lo que están informando —los titulares de "Ay Ramírez"— es que ya antes de abrir tienen la intención de tergiversar el rubro y violar la normativa", señaló Asegurado. Afirmó que ante esta situación citó al director de Habilitaciones "·y vamos a comunicar, con todos estos elementos que tenemos, a los titulares que no van a poder abrir y que van a tener que hacer el registro de oposición, que es lo que exige la normativa para lo que están demostrando que quieren hacer funcionar en este lugar".

"Debemos fortalecer el poder de policía del municipio, la autoridad y la decisión de adelantarnos a lo que sabemos que va a ocurrir en ese lugar si es que abre dentro de 15 días", cerró Asegurado sobre el local que tenía previsto reabrir el próximo 12 de septiembre.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS