La ciudad

El municipio dice que la discusión salarial está cerrada

Fernando Asegurado, secretario de Gobierno, expresó que en la reuión paritaria que se realizará mañana no estudiará ningún incremento salarial. El sindicato pide una actualización

Martes 02 de Octubre de 2012

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, manifestó que el tema salarial de los empleados de municipios y comunas "no estará" en la mesa de discusión que se realizará mañana en la capital de la provincial.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario municipal ratificó que el 24 por ciento de aumento que se acordó este año para los empleados municipales no será elevado, al menos durante la reunión paritaria que se realizará mañana en la ciudad de Santa Fe.

Los dichos de Asegurado entran en colisión con lo afirmado ayer por el Sindicato de Trabajadores Municipales en el sentido de iniciar una nueva discusión por el aumento de sueldos frente a lo que considera un alza inflacionaria y el "impuestazo" que implica la reforma tributaria, que ayer entró en vigencia y que, aseguraron desde el gremio, impactará en los haberes de los trabajadores.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobierno manifestó hoy que "la cuestión salarial no es un tema de discusión en la reunión de mañana. Cuando hicimos el acuerdo salarial, tenía un viso de realidad muy importante por lo que ocurría en marzo y lo que iba a pasar durante todo el año. Lo que habíamos acordado era para cumplimentar el 2012. Mañana es para ver cuestiones puntuales del funcionamiento de la la relación entre los trabajadores y los municipios y comunas de la provincia, pero no está incluido el tema salarial".

"Entendemos que el 24 por ciento de incremento que se dio es para todo el 2012. Eso tiene que ver con la realidad que estaba ocurriendo en la economía del país. y fue un esfuerzo muy importante para los municipios y comunas de nuestra provincia. Con esa idea vamos mañana a la reunión. Somos muy respetuoso del espacio paritario. para poner arriba de la mesa las distintas preocupaciones como para que también os trabajadores puedan  ver las realidades de los distintos municipios", afirmó Asegurado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS