La Ciudad

El municipio dice que junio fue el mejor mes del año en actividad comercial

El secretario de Desarrollo y Empleo, Sebastián Chale, sostiene que el leve repunte se dio en rubros puntuales como indumentaria, electrónica y autos", pero aclara que la recaudación "sigue en rojo".

Miércoles 29 de Julio de 2020

El secretario de Desarrollo y Empleo de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, señaló que la actividad económica en la ciudad en junio “fue mayor con relación a mayo”, lo que evidenciaría “una reducción en los niveles de caída” que se vieron en los últimos dos meses.

De esa manera, los números que maneja el municipio colocan a junio como el mejor mes del año en materia de movimiento comercial si se tiene en cuenta el impacto que produjo la pandemia en la economía en general.

Sin embargo, el funcionario municipal advirtió que el futuro “sigue siendo complicado” porque la recaudación "sigue en rojo".

El balance medianamente positivo en el comercio llega a casi tres meses de que se permitiera esa actividad, pero Chale aclaró que se dio "en rubros puntuales, como indumentaria, electrónica y ventas de automóviles".

concesionarias.jpg

El funcionario sostuvo que “la recaudación sigue por debajo de lo proyectado en el inicio del año, pero junio fue un buen mes en la actividad comercial. Estamos hablando de la recaudación propia porque el municipio tiene, además de sus ingresos, un componente fuerte de coparticipación provincial y nacional, además de recursos de otro origen”.

Chale dijo que el indicador positivo se verificó a través del Derecho de Registro de Inspección (Drei), tributo que recauda de acuerdo a la facturación de los comercios de la ciudad.

En ese sentido, el funcionario señaló que en lo que se refiere a Drei “junio fue un buen mes, quizás haya sido el mejor del año, incluso mejor que enero y febrero. Esto se debió básicamente por el Día del Padre y por el nivel de actividad comercial que se ve aún hoy en la ciudad”.

Sin embargo, Chale aclaró que las arcas públicas siguen a merced de los embates de la pandemia de coronavirus. “Estamos en el marco de una crisis y de una recesión inéditas, que también repercute en la recaudación. A eso se suma la situación del transporte, la presión por el incrementos de otros gastos que tienen que ver con asistencia alimentaria y social, que se da en el invierno, y la cuestión sanitaria que viene recrudeciendo. Entonces el panorama se hace más complicado”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario