La ciudad

El municipio dice que es "importantísimo" que se castigue al que no usa casco

Lo dijo esta mañana Clara García, titular de la Agencia de Seguridad Vial de Rosario, quien aclaró que "quedan con lesiones graves y generan un enorme costo a la salud pública".

Martes 31 de Julio de 2012

Clara García, titular de la Agencia de Seguridad Vial municipal de Rosario, se mostró hoy muy conforme con el fallo que se conoció en el caso de un motociclista al que se le desestimó una demanda judicial tras sufrir una fractura de cráneo en un accidente de tránsito en el que tenía prioridad de paso. El conductor del rodado no podrá cobrar ya que no llevaba el casco reglamentario puesto en el momento de la colisión.

La funcionaria del gabinete de Mónica Fein evaluó esta mañana en diálogo con La Capital como "importantísimo el fallo, que la Justicia apoye el cumplimiento de una norma legal que además va en protección, no sólo de la vida de quien conduce, sino también de aquellos a quienes puede lesionar en un accidente. Y en este caso también de los fondos públicos, es una especie de castigo social", evaluó positivamente García.

"El juez lo dice muy claro ya que no solamente protege la vida de las personas sino que hace a una conducta social. De cada diez camas que tenemos en terapia intensiva del Heca entre siete y ocho vienen por accidentes de tránsito, en su gran mayoría de motociclistas, y sin casco ya que es por golpes en la cabeza que es lo que hace a la gravedad del caso", agregó García.

"Estas personas que quedan con lesiones graves generan un enorme costo a la salud pública, que merece dedicarse a la prevención de enfermedades que tengan que ver con irresponsabilidades de los damnificados. Y segundo los costos de rehabilitación que vemos en Ilar y distintos lugares de rehabilitación, además de las familias que quedan partidas al medio. Es un gran apoyo porque cierra una acción de nuestro lado que es más administrativa y de control, con una decisión muy importante", concluyó la responsable de la seguridad vial en el municipio sobre el fallo conocido hoy.

Asimismo García recordó que se sigue con los operativos de control en las calles rosarinas donde "en el último año hemos retirado cuatro mil motos, la mayoría por falta de casco o por no tener la documentación. Esto último es importante porque demuestra que no han hecho el curso que los habilita para tener el carné", evaluó. 

"Vamos a convocar a todas las concesionarias que venden motos, no solo las que lo hacen en forma directa sino a todos los comercios que lo hacen de forma lateral, de electrodomésticos o hipermercados que también las comercializan, para que vendan obligatoriamente patentadas y con casco", detalló la responsable del área.

     

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario