La ciudad

El municipio detectó la proliferación de ratas y alimañas en los camalotes

En distintos puntos de la ciudad se iniciaron hoy operativos de desratización. Con los camalotes llegan víboras, roedores y mosquitos, la recomendación es no tocarlos. 

Miércoles 30 de Diciembre de 2015

El director de Control de Vectores, Guillermo Palombo, describió esta mañana la situación en la costa rosarina donde desde esta mañana se inició un operativo para desratizar distintos puntos de la zona norte y también del área de Mangrullo donde además trabaja personal de Defensa Civil e Higiene Urbana.
 
El operativo se realiza en el camping municipal y desde labajada escauriza hasta la zona del puente Rosario-Victoria. "Estamos haciendo trabajos sobre la costa rosarina a raíz de la crecida del Paraná, se han detectado madrigueras de roedores", dijo Palombo en diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La OCho.
 
El funcionario confirmó que con los camalotes que bajan con la correntada del norte, "hay víboras, arañas, mosquitos, ratones, la recomendación es no acercarse a los camalotes, no manipularlos, y quienes trabajen en el río usar botas, guantes, repelentes".
 
Para matar a las ratas se coloca un cebo en la madriguera y se controla la actuación del veneno. "No se debe tocar la vegetación, los camalotes que andan por la costa, porque es allí en donde pueden alojarse roedores y víboras. Cuanto más grande es el islote de vegetación, más probabilidades hay que haya roedores o víboras entre los camalotes”, insistió. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS