La ciudad

El municipio destacó que uno de cada tres rosarinos separa los residuos domiciliarios

La secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, presentó hoy 80 nuevos contenedores color naranja para reciclado en los barrios España y Hospitales, Tablada y un sector de Carlos Casado.

Martes 05 de Febrero de 2019

Uno de cada tres rosarinos separa sus residuos domiciliarios, apuntó esta mañana la secretaria de Ambiente y Espacio Público de la ciudad, Marina Borgatello.
La funcionaria hizo estas declaraciones en el marco de la presentación de 80 nuevos contenedores color naranja para reciclado en los barrios España y Hospitales, Tablada y un sector de Carlos Casado.
"A lo largo de todo el 2018 hemos tenido un récord en recolección de materiales reciclables. hemos recuperado un 73 por ciento de material más que en 2017", agregó.
recicla1.jpg
recicla3.jpg
En diálogo con "Zysman 830" de La Ocho, la secretaria muncipal dijo que estos datos "hablan del compromiso de los rosarinos y rosarinas para separar sus residuos".
Embed
"Queremos generar cada vez más oportunidades para separar. Por eso estamos presentando estos 80 contenedores en el sur de la ciudad", describió.
Reciclaje. La funcionaria explicó que en Rosario hay tres modalidades para separar residuos: los contenedores metálicos naranja ubicados en la vía pública; contenedores en instituciones que son centros de recepción; y en algunos sectores de la ciudad, recolección puerta a puerta.
A esta instancias se suman los Barrios Verdes: once barrios que, además de separar sus residuos en reciclables y restos, separan orgánicos.
Embed
"Es una iniciativa que viene dando muy buenos resultados y además nos mereció un premio internacional el año pasado", agregó Borgatello.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario