La ciudad

El municipio destacó el bajo índice de alcoholemia positiva registrado en las fiestas

“Vemos con entusiasmo que los conductores optaron por tomar conciencia”, evaluó Pablo Seghezzo. También se registraron bajos índices de lesionados por manipular pirotecnia.

Jueves 01 de Enero de 2015

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que durante la última noche de 2014 sólo se registraron 7 casos de alcoholemia positiva sobre un total de 152 controles efectuados. “Vemos con entusiasmo que los conductores, al igual que en Navidad, optaron por tomar conciencia”, evaluó Pablo Seghezzo, al frente de las intervenciones que se extendieron toda la madrugada de este 1 de enero.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó los resultados del operativo de tránsito efectuado durante la última noche de 2014 y la madrugada de este 1 de enero de 2015. En este marco, destacó el bajo índice de alcoholemia positiva (4.6%) encontrado en los múltiples controles realizados en distintos puntos de la ciudad. “Al igual que en Navidad tenemos el agrado de comunicar que la mayoría de los conductores optaron por respetar las normativas y con ello contribuir a la convivencia urbana en general. Los rosarinos logramos celebrar la llegada de un nuevo año en ajustado cumplimiento a la ley”, remarcó el secretario Pablo Seghezzo.

De acuerdo a los datos difundidos por el funcionario, durante este miércoles a la noche y jueves a la madrugada, personal de las áreas de control municipales junto a efectivos policiales y de las fuerzas federales con asiento local, se practicaron 152 controles vehiculares. De ese total, se registraron 11 remisiones al corralón, 7 por alcoholemia positiva -los índices más elevados fueron de 2.96 en un motociclista y 1.20 en un automovilista- y 4 por falta de documentación obligatoria para la circulación.

“Debemos destacar el bajo índice de conductores a los que se les detectaron niveles de alcohol en sangre no permitidos”, indicó Seghezzo. “Tal como sucedió durante la Nochebuena pasada, observamos un descenso de casos de alcoholemia en los conductores. Creemos que la constante presencia del Estado en las calles, los operativos de prevención y la promoción de la importancia de adquirir una conducta responsable al volante van dando resultados muy positivos”, analizó.

En este sentido, señaló: “Anoche mantuvimos una fuerte presencia preventiva con cientos de agentes en distintos puntos de Rosario, atendiendo a la gran afluencia de gente que se espera durante este tipo de celebraciones. Como Estado pusimos todo nuestro esfuerzo y responsabilidad y pudimos advertir que la población colaboró. La gente salió a festejar el nuevo año pero lo hizo de manera ordenada, cumpliendo las normas de tránsito, con un claro respeto a los derechos de todos de disfrutar de los espacios que compartimos”.

Finalmente, auguró para los días que vienen: “Esperamos que este 2015 podamos avanzar aún más en la construcción de un tránsito en el que se cumplan las leyes, en el cual tanto conductores como peatones puedan circular con seguridad. Lo mismo buscamos para el uso de los espacios públicos, que entendamos que nos pertenecen y por ello es nuestra la responsabilidad de cuidarlos y preservarlos. Desde el Estado municipal redoblaremos los esfuerzos por más y mejor convivencia”, dijo.

Lesionados durante los festejos. La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Salud, comunicó que en el marco de la celebración por la llegada de 2015, los centros asistenciales de la ciudad debieron atender unos 18 casos por lesiones producidas por manipulación de pirotecnia y accidentes de tránsito.

El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, precisó que se asistieron a 14 personas que protagonizaron accidentes viales a lo largo de esta madrugada. Afortunadamente, sólo 5 de ellas debieron permanecer internadas; el resto sufrió lesiones considerablemente leves.

En tanto, informó sobre 4 casos en los que los pacientes, dos mayores de edad y dos menores, resultaron con heridas debido al uso de fuegos de artificio. Al respecto, advirtió que todos los lesionados no tuvieron mayores inconvenientes de salud y fueron dados de alta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS