La ciudad

El municipio destacó el esfuerzo que se realizó para que hoy funcionen los colectvos

"Rosario está prestando el servicio de transporte", destacó la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, aunque admitió que el servicio "no es una isla en el país".

Viernes 12 de Julio de 2019

La secretaria de Transporte y Movilidad de la Municipalidad, Mónica Alvarado, descartó de plano que se avecine un nuevo aumento del boleto de colectivo en la ciudad, vaticinó un colapso del servicio en el conjunto del país y destacó que hoy "Rosario está prestando el servicio de transporte".

"Esto no es producto de la casualidad sino del trabajo que venimos realizando y es importante ponerlo sobre la mesa, en un marco en el que estamos haciendo un gran esfuerzo no solo para prestar el servicio sino para renovarlo", señaló Alvarado esta mañana en declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho.

"Nosotros tenemos un fondo compensador y un gran aporte del municipio y la provincia que ha hecho que podamos tener el día de hoy transporte, pero esto es producto de un gran esfuerzo realizado y realmente lo que estamos planteando es la necesidad de la Nación de que modifique sus políticas", explicó la funcionaria.

>> Leer más: Paro nacional de la UTA sin incidencia en Santa Fe

Con respecto a la tarifa del transporte local, Alvarado señaló que, "el estudio de costos dio 36,11 pesos, la atribución para aumentar era de 32,50 pesos" y, sin embargo, el municipio tomó la determinación de incrementar el valor a 27,50 pesos, acompañando el índice de inflación desde enero a la fecha".

"La situación del transporte en la ciudad de Rosario no es una isla en la Argentina y no escapa a la realidad de lo que son los sistemas de transporte para todo el país", afirmó Alvarado, quien destacó el "gran aporte hecho por la Municipalidad y la provincia que permitió pagar el 15 por ciento del incremento salarial y seguir prestando los servicios"

"Conocer la realidad del sistema del transporte en el país hoy va más allá del paro", enfatizó Alvarado, y explicó: "Hay ciudades que ya empezaron con el paro, algunas con cuatro días de paro otras con un día, la eliminación de operadoras porque no pueden pagar los salarios, esa es la situación nacional".

"Nosotros tenemos un fondo compensador y un gran aporte del municipio y la provincia que ha hecho que podamos tener el día de hoy transporte, pero esto es producto de un gran esfuerzo realizado y realmente lo que estamos planteando es la necesidad de la Nación de que modifique sus políticas", reclamó Alvarado.

Asimismo, indicó: "En primer lugar hemos enviado una nota la ministro de la Nación, en la que le solicitamos que se incorpore a la ciudad de Rosario al artículo 125 de la Ley 27.467 para que en función de las diferencias y los desequilibrios financieros se tenga en cuenta las modificaciones en el esquema de subsidios".

"Esto está planteado así en la ley y solicitamos que se incorpore en la distribución de subsidios que hasta ahora no se han incorporado, no lo pedimos para Rosario sino para todo el país", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario