La ciudad

El municipio destacó como positivo el accionar de la Policía Comunitaria

El secretario de Gobierno Fernando Asegurado dijo que los vecinos de Las Flores les transmiten "que salen nuevamente a tomar mate". Destacó la tarea conjunta con las fuerzas federales y provinciales.

Lunes 30 de Junio de 2014

A 45 días del desembarco de la Policía Comunitaria en el barrio Las Flores Este, el secretario de Gobierno del municipio Fernando Asegurado dijo que la experiencia es "muy positiva". Y que planean en un futuro llevarla a otros barrios, como Ludueña y Tablada.
"No fue fácil, tuvimos que formar nuevos equipos y hacer un estudio muy minucioso del barrio donde iban a actuar", señaló el funcionario respecto del proyecto que se puso en marcha a mediados de mayo pasado, con 40 efectivos con perfil de proximidad para patrullar de 7 a 20 la zona comprendida entre las calles Mariano Moreno y las avenidas Batlle y Ordóñez, San Martín y Circunvalación 25 de Mayo. En ese territorio se asientan partes de los barrios Las Flores Este, La Granada y 17 de Agosto.
En diálogo con "Una tarde perfecta" de La Ocho, Asegurado calificó a la experiencia de estos 45 días como "muy positiva de acuerdo a lo que nos transmiten los vecinos y los comerciantes, que han recuperado el espacio público".
"Los vecinos nos transmiten que salen nuevamente a tomar mate, los policías comunitarios acompañan el momento de ingreso y salida de los colegios, tanto a primera hora de la mañana como al mediodía y a la tarde. Y hacen presencia en las paradas más emblemáticas del transporte público de pasajeros, lugares donde era común que existiera un robo, un hurto, un arrebato", abundó Asegurado.
Consultado sobre la posibilidad de que la Policía Comunitaria mantenga su presencia durante la noche, contestó: "Son etapas, el horario nocturno hoy lo está cubriendo otras áreas de la Unidad Regional II en este barrio como en tantos otros, donde también estamos trabajando de manera conjunta y muy bien con las fuerzas federales".
Destacó además que "de esta mirada positiva que tenemos en este barrio manejamos la idea de ir con esta experiencia a otros barrios como Tablada o Ludueña. Para eso hace falta que continúe la formación de los nuevos cuadros que han ingresado al Instituto Provincial de formación policial".
Respecto de la cifra difundida por La Capital que indica que en el primer semestre volvieron a crecer los homicidios en Rosario, contestó: "Sabemos que para bajar estos valores hace falta mucha continuidad en el tiempo, en los operativos y controles. Y tenemos la expectativa que si podemos mantener este trabajo durante todo el año vamos a estar en cifras similares o por debajo de las del año pasado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario