La ciudad

El municipio deposita fondos para el pago a los choferes y mañana hay transporte

La secretaria de Servicios Públicos, Clara García, afirmó que el municipio adelantará dinero del fondo compensador para pagar los 1700 pesos del acuerdo salarial. 

Jueves 27 de Marzo de 2014

La secretaria de Servicios Públicos, Clara García, confirmó a La Capital que adelantarán el depósito de dinero del fondo compensador para garantizar que hoy mismo los choferes de las tres empresas de transporte reciban los 1700 pesos correspondientes a futuros aumentos salariales. De esta forma se destrabaría el conflicto con la UTA y mañana habrá transporte.
 
“La municipalidad todos los meses hace un aporte de fondo compensador, la intendenta nos ha pedido anticipar estos fondos para que no tengamos un conflicto en la ciudad y además para que no se empañe la situación en el Concejo donde se discute el aumento de boleto”, explicó la funcionaria. 
 
Clara García confirmó que hoy mismo se estarán girando estos fondos. “Le estamos avisando a las tres empresas, así le dan la orden a los bancos y se efectiviza el pago”, señaló.
 
“Lo que habíamos conversado (con Cornejo) es que las 24 horas terminan esta noche, la decisión está tomada, la intendenta nos pidió que anticipemos este depósito del fondo que corresponde a los primeros días de abril”, detalló la secretaria de Servicios Públicos.
 
En ese sentido, la funcionaria manifestó que al confirmarse el depósito se desactivará el paro de transporte anunciado este mediodía por la UTA.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario