La ciudad

El municipio denuncia a corredores por incidentes

El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, afirmó: "Con este tipo de expresiones de violencia no van a conseguir nada". Los hechos ocurrieron anoche frente al Concejo Municipal

Viernes 13 de Junio de 2014

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado, dijo que se denunciará penalmente a quienes realizaron anoche una ruidosa movilización frente el Concejo Municipal para pedir que vuelvan las picadas al autódromo de la ciudad.

La manifestación, según relató el funcionario al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, tuvo rasgos de violencia con la quema de contenedores de residuos y la detonación de bombas de estruendo contra la fachada del Palacio Vasallo, un edificio declarado hace muchos años de valor patrimonial para la ciudad.

"No estábamos al tanto de que se iba a hacer esta manifestación. Estas personas recorrieron la peatonal Córdoba con carteles, solicitaban picar en el Autódromo Municipal. Fueron por calle Córdoba y finalizaron alrededor de las 21.30 con una concentración que tomó mayor volumen con bombas de estruendo y quema de contenedores de residuos. Las bombas eran arrojadas sobre un edificio de valor patrimonial como lo es el del Concejo Municipal", sostuvo el secretario de Gobierno.

"Todo esto fue registrado por el sistema de videoviglancia. Entonces se disparó el alerta correspondiente a la policía provincia, bomberos y Gendarmería que cuando llegaron al lugar este grupo de personas se había dispersado. Vamos a presentar todo el material en la fiscalía correspondiente y haremos la denuncia. No es la primera vez que un grupo pequeño, minoritario, que genera estas situaciones cuando se está discutiendo ese tema de las carreras", agregó.

En cuento al reclamo para que se habilite el circuito oficial para las picadas, el titular de la cartera política de la Municipalidad dijo: "Hay una ordenanza que ha sancionado en el Concejo para que con una inversión privada pueda existir un lugar seguro para las carreras. En cuanto a la que esas carreras se corran en el autódromo, eso requiere la modificación de una ordenanza. Con este tipo de manifestaciones, con el volumen de agresión que tienen, no van a conseguir nada. Es difícil encontrar un consenso si la metodología que se utiliza es esa".

"No dan ganas de seguir conversando este tema cuando la forma en la que se expresan estas personas es la violencia. Quienes realizan este tipo de manifestaciones violentas, de agresión al mobiliario urbano, no podrán dialogar con el Departamento Ejecutivo Municipal. No vamos a atender a quienes utilizan esta metodología para encontrar un acuerdo. En esto vamos a ser contundentes. Nos preocupa mucho la vandalización del mobiliario urbano", agregó Asegurado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario