La ciudad

El municipio decide si va a la Secretaría de Trabajo para destrabar el paro

El secretario de Gobierno Horacio Ghirardi aseguró a La Capital On Line que los equipos jurídicos todavía están evaluando si piden o no la intervención de la Secretaría de Trabajo por el paro de trabajadores municipales. En tanto, el gremialista Antonio Ratner dijo que "si este conflicto tiene que continuar va a ser con estas características".  

Miércoles 26 de Diciembre de 2007

Rosario - El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, dijo que "si este conflicto tiene que continuar va a ser con estas características" y también indicó que no tienen ningún tipo de problema de que el Ejecutivo los convoque a la Justicia o a la Secretaría de Trabajo para una conciliación en relación con el nuevo paro que comienzó hoy y que se extenderá durante 72 horas. Por su parte, el Secretario de Gobierno Horacio Ghirardi aseguró a La Capital On Line que los equipos jurídicos todavía están evaluando si piden o no la intervención de la secretaría. "Vamos a esperar a ver qué resuelve mañana la asamblea de delegados municipales", aclaró.

Ghirardi señaló que desde el ejecutivo están abiertos a la llegada de una propuesta que permita acercar a las partes. "Imagínese que nadie quiere tensar una situación con la gente con la que trabaja a diario", remarcó pero también mostró su precupación por las medidas de fuerza que cada vez son más prolongadas y que el gremio amenaza con profundizar. Y agregó también que la fiesta de recepción del año con un mega show de fuegos artificiales, criticada ayer por el dirigente gremial, "está prácticamente realizada con aportes de sponsors y se inscribe en las varias actividades que organiza la municipalidad a lo largo del año".

Consultado por La Capital on line , Antonio Ratner aclaró que "estuvimos hace 15 días en la Secretaría de Trabajo pero fuimos nosotros los que decidimos ir a comentar cómo era la situación, pero en realidad está en discusión la competencia de la Secretaría en los asuntos municipales".

Sin embargo señaló que por ahora se encuentran esperando alguna respuesta del intendente y si la Municipalidad los cita a la Justicia, los municipales van a presentarse. "Vamos a ir, no tenemos ningún tipo de problema de que nos convoque, ahí vamos a estar con tal de que podamos llegar a una solución del conflicto", agregó Ratner.

Respecto de los días de paro indicó que no han sido descontados durante diciembre y que mañana por la mañana se reunirán con todo el cuerpo de delegados para decidir cómo siguen durante enero.

"Vamos a continuar de esta manera, esto no es un capricho, tiene que ver con la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, cuando hablamos del 10% concretamente estamos hablando de $140 o $160, no es una suma imposible para esta administración", finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario