La ciudad

El municipio deberá incorporar a su página web datos víctimas de violencia de género

Así lo aprobó esta tarde el Concejo municipal. El proyecto prevé sumar más información sobre la realidad que viven las mujeres que son víctimas.

Jueves 28 de Junio de 2018

El Concejo municipal aprobó esta tarde un proyecto mediante el cual el municipio deberá incorporar a su página web datos relevantes sobre las víctimas de violencia de género.
La iniciativa, que fue presentada por la concejala del FpV, Norma López, prevé que el municipio sume información sobre la realidad que viven las mujeres que son víctimas y sufren violencia de género (como vivienda, composición del hogar, acceso a bienes y servicios, salud y educación, entre otros), señala el proyecto que fue aprobado hoy.
"Es fundamental que estos datos se encuentren desagregados de manera tal que permitan elaborar diagnósticos y políticas públicas adecuadas", señaló la autora de la iniciativa.
La edila recordó además que en la edición de este año del Día de Datos Abiertos (se hizo en Rosario) se incluyó nuevamente una mesa de diálogo acerca de "Género y Datos". Allí se destacó la importancia y la necesidad de que el gobierno local aporte mayor apertura en cuanto a estos datos que figuran en el portal Rosario Datos.
"La violencia de género implica una problemática compleja que necesita de una respuesta integral hacia las víctimas. Para lo cual la ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres garantiza que las mismas deben gozar de medidas integrales de asistencia, protección y seguridad. Para asegurar dicha respuesta integral debemos contar con datos desagregados correctamente en relación a las víctimas, para aportar las medidas adecuadas que aseguren una protección integral", sentenció López entre los fundamentos.
Para finalizar, la concejala remarcó: "Aunque tengamos este amplio régimen legal que protege a las mujeres de los hechos de violencia, los casos no cesan. La falta de estadísticas oficiales hacen que el trabajo de los órganos de Estado de abordar la problemática sea muchas veces insuficiente y desacertada".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario