La ciudad

El municipio debe pagarle 400 mil pesos a una motociclista que cayó por esquivar un bache

Ocurrió en 2013 cuando una mujer circulaba en una moto en Solís y Minetti donde intentó esquivar un pozo en el pavimento pero no lo consiguió, cayó a ala calle y sufrió graves lesiones. Ahora la Justicia falló a su favor.

Lunes 26 de Marzo de 2018

La Municipalidad de Rosario fue condenada por la Justicia provincial a pagarle 400 mil pesos a una mujer que en 2013 circulaba en moto por Solís y Minetti donde se encontró con un bache en el pavimento que quiso esquivar, pero no lo consiguió, cayó a la calle y sufrió graves lesiones.
Según el fallo, la mujer que entonces tenía 61 años circulaba en una motocicleta Motomel en Solís y Minetti, en barrio Ludueña, cuando a causa de un pozo en el pavimento que no logró esquivar, cayó al asfalto y sufrió lesiones múltiples, fractura de húmero y tiene una incapacidad física del 17 por ciento.
El Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 1 consideró que la Municipalidad es responsable del siniestro porque debe controlar el buen estado de las calles.
Las juezas Susana Igarzábal, Mariana Varela y Julieta Gentile destacaron en el fallo que "el municipio tiene el deber de controlar que la vía pública no se convierta en una cosa riesgosa y que permanezca en condiciones tales que los ciudadanos puedan transitar sin peligro".
Agregan en la resolución que "los obstáculos en las calzadas deben ser debidamente señalizados a fin que la circulación sea segura".
La Municipalidad de Rosario fue condenada a pagarle a la mujer 255.000 pesos, cifra que con los intereses se eleva a casi 400 mil pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario