La ciudad

El municipio considera "inviable" la propuesta de los taxistas sobre radiollamadas

Diego Leone, subsecretario de Servicios Públicos, planteó esa postura oficial a raíz del pedido de que los servicios nocturnos se brinden solamente a través de esa vía.  

Jueves 24 de Septiembre de 2015

Jaqueados por constantes robos durante la noche, organizaciones y gremios de taxistas pidieron ante el municipio que el servicio nocturno se brinde sólo a través de radiollamadas o aplicaciones para telefonía móvil. Desde la Municipalidad consideraron que esta propuesta "es inviable".

Así lo consideró el subsecretario de Servicios Públicos del municipio, Diego Leone, quien dio detalles de la reunión que mantuvieron ayer con taxistas para analizar distintas cuestiones vinculadas a las prestación del servicio.

"Para nosotros el de taxis es un servicio público esencial para la ciudad de Rosario que funciona durante las 24 horas del día, y así lo tenemos que mantener. Por eso consideramos que no es viable el sistema funcionado de noche sólo por radio", afirmó Leone a "El primero de la mañana" de La Ocho.

El funcionario dijo que al proyecto de los taxistas "en principio no lo vemos viable" y que "la necesidad del taxi la tenemos todos los rosarinos en todo momento". Y que "esa es la esencia del servicio".

Leone dijo si bien consideran que "un pasajero puerta a puerta puede tener un grado de seguridad mayor", también entiende que "el servicio se tiene que prestar como indica la normativa: que cualquier ciudadano lo pueda tomar en la vía pública".

"Tenemos en cuenta lo que nos dicen (los taxistas). Por eso estamos trabajando y tenemos una reunión cada 20 días con el Ministerio de Seguridad en la cual volvemos a trazar y a verificar todos los sistemas y protocolos. Pero el servicio fundamental del taxi es que uno lo pueda tomar en la vía pública. Y si eliminamos ese sistema perdemos la esencia".

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS