La ciudad

El municipio busca apoyo de Unicef

El secretario de Promoción Social, Fernando Asegurado, y la coordinadora del Area de la Niñez, Andrea Travaini, se reunieron ayer con la representante de Unicef en Argentina, Gladis Acosta Vargas. El objetivo del encuentro fue interesar al organismo internacional en algunos proyectos para la infancia desarrollados en Rosario...

Jueves 24 de Enero de 2008

El secretario de Promoción Social, Fernando Asegurado, y la coordinadora del Area de la Niñez, Andrea Travaini, se reunieron ayer con la representante de Unicef en Argentina, Gladis Acosta Vargas. El objetivo del encuentro fue interesar al organismo internacional en algunos proyectos para la infancia desarrollados en Rosario y, al mismo tiempo, lograr su apoyo técnico y financiero.
  La propuesta tiene dos antecedentes inmediatos: el auspicio que Unicef brindó a los Centros Crecer de Rosario y al programa de Ciudad de los Niños.
  Esta vez, la idea de los funcionarios municipales es interesar a Unicef en el desarrollo de tres nuevas propuestas: el desarrollo de ludotecas, la apertura al público del Centro de Protección para la Infancia y una campaña de sensibilización y capacitación para adultos sobre los derechos del niño.
  “Fue una entrevista muy positiva”, evaluó ayer Acosta Vargas y adelantó que en marzo la representante de Unicef llegará a Rosario para conocer el desarrollo de estos proyectos.
  Las ludotecas empezaron a funcionar en mayo de 2006 para que los chicos a través del juego puedan expresarse, desarrollar su imaginación y compartir con otros. Actualmente hay ocho ludotecas funcionando en distintos barrios y la idea es abrir este año cuatro más.
  El Centro de Protección para la Infancia funciona en la casona de Seguí al 5400 como centro de día; allí también se realizan talleres de producción con jóvenes y la Casa de las Palabras. La intención es abrir este espacio para el uso público.
  La tercer propuesta es la puesta en marcha de un proyecto de capacitación sobre los derechos del niño que lleva como nombre “Los derechos de los niños y niñas. Una ilusión para adultos” y servirá para la divulgación de la nueva ley de protección de la infancia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario