La ciudad

El municipio apunta al "trabajo de los entrenadores" para bajar la violencia en el deporte

El subsecretario de Recreación y Deportes dijo que "hay que redoblar esfuerzo y trabajar con quienes están a cargo de grupos de chicos" para evitar hechos como el de anoche.

Jueves 06 de Septiembre de 2018

El subsecretario de Recreación y Deporte de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione, se refirió esta mañana al violento incidente de anoche que terminó con un chico de 14 años herido de bala en la espalda tras un partido de fútbol que se jugó en el Club Godoy, en Constitución al 2400.
"La sociedad está más violenta y esto es transfiere al deporte. Y esto se soluciona con más deporte porque su objetivo es favorecer la convivencia, fomentar otros valores, respetar al rival y a los árbitros", expresó el funcionario, y de inmediato agregó: "La competencia nos pone en tensión, pero los deportistas tenemos que saber perder o ganar, y asumir con más esfuerzo la derrota porque el deporte siempre da revancha".
En declaraciones al programa "Procopio 830" que se emite por La Ocho, Ghiglione sostuvo que "hay que seguir trabajando con los entrenadores. Ahí está el secreto. Los que tienen que bajar los niveles de violencia son los que están a cargo de grupos de chicos. Tienen que hablar con los padres. A veces el jugador y el entrenador lo entienden, y el que no lo entiende es el padre del chico y es el que genera esta violencia".
"En el deporte hay que redoblar esfuerzo para formar valores. El deporte es tan importante como la escuela en el aprendizaje de ser un buen ciudadano. Y los principales responsables son los entrenadores. Hay que bajar estos niveles de violencia y transferir esto no sólo a los jugadores sino a todos los que están alrededor", agregó Ghiglione.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario