La ciudad

El Municipio anunció el subsidio de créditos a entidades deportivas

La iniciativa "Rosario más Deporte", en la cual trabajarán conjuntamente la Municipalidad, la provincia, el Banco Municipal y Lotería de Santa Fe, destinará más de 6 millones de pesos para subsidios.

Martes 23 de Febrero de 2016

Hoy se presentó el programa "Rosario más Deporte", iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Rosario, el gobierno de la provincia de Santa Fe, el Banco Municipal y la Lotería de Santa Fe para respaldar a asociaciones deportivas y a clubes de la ciudad. En el acto encabezado por la intendenta Mónica Fein, se dieron a conocer los detalles de la fuerte inversión realizada por el municipio en conjunto con las otras instituciones.

A través de este programa de articulación entro lo público y lo privado, se genera un marco para otorgar créditos a clubes de la ciudad, generar convenios integrales de negocios y patrocinios a las asociaciones deportivas. El objetivo del mismo es que los clubes puedan desarrollar sus disciplinas con mayores recursos y una organización financiera de respaldo.

En el marco de esta iniciativa conjunta se otorgarán créditos a clubes de la ciudad con tasas subsidiadas (en tres puntos) por la Municipalidad de Rosario. El Banco Municipal de Rosario, a través de líneas especiales para asistencia financiera a clubes, otorgará préstamos de hasta 500.000 pesos, a tasas fijas del 25%, de los cuales el 22% estarán a cargo del club y el 3% serán subsidiadas por el municipio, lo que implicará una inversión superior a los 6 millones de pesos en esta primera etapa. El destino de los créditos es para refacción, ampliación o mantenimiento de la infraestructura deportiva o de instalaciones complementarias e insumos deportivos, según establece la Ordenanza Municipal Nº 8.340.

“Los clubes son nuestra segunda casa y apoyarlos significa generar lugares de contención para los chicos, fomentar la actividad física y recuperar la esencia de la ciudad. El club es el ámbito de convivencia por excelencia, donde se comparte con el otro, donde se generan amistades y donde se le da la oportunidad a un joven de desarrollarse social y deportivamente. Cada vez que recorro alguno de los clubes de la ciudad me encuentro con historias fantásticas, con chicos que en lugar de estar en la calle están contenidos por una institución, con chicos que se nutren de los valores del deporte que en definitiva son los valores de la vida. «Rosario más Deporte» significa abrir una puerta de oportunidades a aquellos dirigentes emprendedores que se pasan horas desinteresadamente para que cada vez más personas se acerquen a la actividad física”, destacó la intendenta Fein.

Los clubes interesados en acceder a dichos préstamos deberán presentar la carpeta del proyecto en la subsecretaria de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario (Ovidio Lagos 2501). La presentación deberá ser en forma impresa, en sobre cerrado y a nombre del Área de Clubes.

Como parte del proceso, la Municipalidad analizará la viabilidad técnica del proyecto de acuerdo a las normativas existentes. Y los proyectos preseleccionados serán sometidos a un análisis de factibilidad financiera a cargo del Banco Municipal de Rosario, quien a su vez determinará el monto del préstamo a otorgar.

En una primera etapa desarrollada en 2015, el programa "Rosario más Deporte" se vinculó con seis asociaciones deportivas: Unión de Rugby de Rosario; Asociación Rosarina de Voleibol; Asociación de Hockey del Litoral; Asociación Rosarina de Basquetbol; Asociación Santafesina de Pádel; y Asociación Rosarina de Atletismo y ya se han otorgado créditos a 14 clubes de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario