La ciudad

El municipio anticipa que la TGI tendrá aumentos "de entre un 50 y 60 por ciento"

El secretario de Hacienda municipal, Gustavo Asegurado, confirmó que en los primeros días de octubre enviarán al Concejo el proyecto de presupuesto 2012. Dijo que será un 20 por ciento superior al de este año.

Lunes 26 de Septiembre de 2011

Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Gustavo Asegurado dialogó esta tarde con "La barra de Casal" de La Tres.

Allí dijo que si bien en "los días finales de preparacón (del presupuesto) se van tomando muchas decisiones", estimó que para el ejercio 2012 "va a haber un incremento aproximadamente del 20 por ciento sobre el presupuesto vigente", cercano hoy a los 1.900 millones de pesos.

Consultado por los tiempos de debate, confió que en los primeros días de octubre enviarán el proyecto al Concejo. "Los presupuestos muncipales son muy poco flexibles, por eso este va a ser similar a grandes rasgos a los que han caracterizado la gestión del intendete Lifschitz", señaló Asegurado.

Respecto del aumento de la Tasa General de Inmuebles (TGI), dijo: "No hay una definición, pero las variaciones que nosotros estamos proponiendo estarán entre un 50 y un 60 por ciento, pero queda alguna instancia de análisis".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario