La ciudad

El municipio alertó que sectores medios empobrecidos "se suman a la demanda social"

La titular de Desarrollo Social, Laura Capilla, dijo que ahora "apareció una nueva pobreza. Adultos jóvenes, de entre 28 y 30 años, que perdieron sus trabajos y ahora acuden al Estado".

Jueves 06 de Septiembre de 2018

La provincia y el municipio refuerzan la ayuda social y la asistencia alimentaria en barrios carenciados para atender la creciente demanda en comedores y merenderos.

Embed

Laura Capilla, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario, afirmó que "se nota un mayor impacto de la crisis y también la aparición de una nueva pobreza que afecta a jóvenes de entre 28 y 30 años que han perdido sus trabajos".

Leer más: Refuerzan la ayuda social y la asistencia alimentaria en los barrios carenciados

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, la funcionaria municipal afirmó: "Hace un tiempo largo que notamos en los barrios un aumento, muy leve, pero aumento al fin, de familias que al quedarse sin trabajo empiezan a recurrir a las instancias que tienen la Municipalidad y la provincia en los territorios".
"Así como hay nuevos ingresos al sistema de salud pública, también los hay a los comedores comunitarios e instituciones sociales, como los Centros de Convivencia Barrial que son las instituciones que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social", expresó Capilla.
La responsable del área social del municipio dijo que "sin dudas, dadas las nuevas medidas del gobierno nacional, se dará un aumento en la demanda de asistencia social de mucha gente. Recibimos personas de un perfil muy vulnerable, pero ahora recibimos desde fin de año, una nueva población. Se trata de jóvenes de 28 a 30 años, que tenían un trabajo, que alquilaban sus casas, tenían su obra social, y al quedar sin trabajo se les desarmó el proyecto de vida y ahora empezaron a acudir al Estado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario