La ciudad

El municipio afirma que los refugios "cubren la demanda"

La titular de Promoción Social, Ceciclia González, reconoció que tanto el refugio municipal como el Sol de Noche están repletos de gente sin techo, que escapan de las bajas temperaturas.

Jueves 12 de Julio de 2012

Las bajas temperaturas no ceden en la ciudad y las personas sin hogar buscan un techo y un plato de comida caliente para pasar el invierno. Tanto el refugio municipal ubicado en Grandoli al 3400 como el Sol de Noche de pasaje Marconi al 2000 están saturados.

En contacto con el móvil de "El primero de la mañana" de La Ocho, la secretaria de Promoción Social de la Municipalidad, Cecilia González dijo que si bien "estamos en mes de julio, con días de fríos e intensos, estamos bien, con todos los dispositivos bien aceitados en lo que se refiere a refugios".

"Ayer alrededor de 29 personas estuvieron en el refugio muncipal y en Sol de Noche están con las camas casi completas", apuntó la funcionaria. De todas formas, agregó que se están "cubriendo con toda la demanda que se está registrando en este momento".

Descartó además que vaya a ser necesario, por la proyección de la temperatura, abrir nuevos refugios para proteger a los sin techo.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario