La ciudad

El municipio admitió que en Rosario hay un bache cada seis cuadras

El secretario de Obras Públicas del municipio, José Luis Conde, se refirió a la cantidad de calles y veredas que se encuentran deterioradas y del nuevo criterio que implementará la gestión del intendente Pablo Javkin

Jueves 05 de Marzo de 2020

El secretario de Obras Públicas del municipio, José Luis Conde, admitió que en Rosario hay un bache cada seis cuadras de las 17.600 que posee la ciudad en la actualidad. "Es difícil esconder la realidad", razonó. El funcionario maneja un presupuesto de 500 millones de pesos al año para reparar calles y veredas, pero aclaró que la Municipalidad priorizará la educación, la salud y la alimentación "como lo hace cualquier padre de familia".

El funcionario municipal se refirió a la cantidad de calles y veredas que se encuentran deterioradas y del nuevo criterio que implementará la gestión del intendente Pablo Javkin para llevar adelante las obras, tal cual lo anunció ayer en discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo.

"No me equivoco si digo que hay más de 3 mil baches sobre un total de 17.600 cuadras que tiene la ciudad, es decir, un bache cada seis cuadras. Mal que nos pese es difícil esconder la realidad", afirmó Conde en "El primero de la mañana", de La Ocho al ser consultado para saber la cantidad de calles que se encuentran deterioradas.

En ese sentido, admitió: "Están muy mal, pero hay que entender que el mantenimiento en una ciudad de la dimensión que tiene Rosario es eterno".

Conde también señaló que su área trabaja con una cifra de "40 millones de pesos mensuales, lo que equivale a 500 millones de pesos al año", al tiempo que indicó cuál es la realidad del municipio en esta etapa de crisis. "La municipalidad no hace nada distinto a lo que hace cualquier padre de familia: prioriza la educación, la salud, la alimentación y lo que sobre se destina a algunos retoques", indicó.

>>Leer más: Doce anuncios de Javkin para su primer año de gestión

Ayer, el intendente mencionó en su discurso que el arreglo de calles fue una demanda urgente que encontró al iniciar su gestión. "La red vial de Rosario tiene 17.600 cuadras con una longitud promedio de 130 metros cada una. Ello implica que las calles de nuestra ciudad suman casi 2.290 km., aproximadamente la distancia que separa Rosario de Puerto San Julián, Santa Cruz", indicó.

Para ello propuso "buscar soluciones posibles y más duraderas. Cambiamos la forma en la que se venían haciendo las cosas y los resultados empiezan a verse".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario