Rusia 2018

El Mundial, una oportunidad para que los restaurantes y bares sumen clientes

El sector gastronómico aprovechará el momento con promociones, ofertas y regalos. Las mayores propuestas estarán en Pellegrini y Pichincha.

Miércoles 13 de Junio de 2018

El sector gastronómico busca fechas clave o acontecimientos deportivos para atraer clientes. Por eso, el Mundial de fútbol que ya arranca es una de esas oportunidades. Varios bares renovaron y agrandaron sus pantallas y mejoraron el sonido para difundir de la mejor manera lo que ocurre en las canchas rusas. También le buscaron sorteos, cotillón y regalos. Los bares de avenida Pellegrini y los de Pichincha son los que aparecen con más propuestas.

   Desde un shot de vodka o pinta de cerveza por cada gol de Argentina hasta la posibilidad de llevarse un vaso cervecero por unos pesos más, están entre las opciones. Otros armaron promos para conjugar con los horarios de los partidos. Algunos se orientaron a ajustar el precio de los desayunos para el partido de Argentina contra Islandia el sábado a la mañana o crearon brunch especiales (mix de desayuno y almuerzo). También están los que apuestan a que los comensales se queden después de los 90 minutos y ya ofrecen menúes de entre 200 y 350 pesos con bebida y hasta postre. Finalmente, habrá cervecerías que adelantarán su horario de apertura, usualmente entre las 17 y 18, la semana próxima en función de los dos partidos que la selección jugará el martes y jueves, a las 15.

   Alejandro Pastore, representante de Paseo Pellegrini, explicó que "expectativas hay siempre, si bien no es el horario estelar para la gastronomía" y resaltó que algunos bares ya comenzaron a tomar reservas.

Medio centenar de reservas

En este sentido, Mauricio Jurado, de El Paso Sport, en Pellegrini y Paraguay, señaló que ya tenían hasta ayer al mediodía unas 50 reservas tomadas para el primer partido de Argentina, pero aclaró que la demanda suele crecer en las 48 horas previas al encuentro. Además de armar un desayuno mundialista compuesto por tostado, jugo de naranja y café con leche por 150 pesos, la promo incluye que un shot de vodka de una reconocida marca de regalo por cada gol de la selección.
  
 La mayoría de los empresarios gastronómicos coincidieron que si bien muchos partidos quedan lejos de los principales horarios gastronómicos, el hecho de que los rosarinos no puedan volver a sus viviendas para poder verlos —porque el horario laboral— terminará jugando a favor de los bares.
   Y de allí la extensión de los ya tradicionales "happy hours" al horario de las 15 y la apertura más temprano de algunas cervecerías. En el Peñón del Aguila, de Alvear y Jujuy, lanzaron la promo orientada a que por cada gol que haga el equipo de Jorge Sampaoli, "habrá 50 pintas para las primeras personas en llegar", explicó desde la empresa, Franco Ridolfo.

   El gerente de Mercado Pichincha, Germán Brunner, explicó que varios bares y cervecerías más planearon acciones para seducir comensales. Jimmy instaló un proyector de 100 pulgadas y armó menúes especiales. También Heimdall lanzó combos de pintas con papás o hamburguesas desde 170 pesos.

   Además de la puesta en escena de ornamentaciones, el restaurante Johnny B. Good ofrecerá a sus parroquianos cotillón, un concurso que otorgará regalos a los que acierten con las respuestas y la posibilidad de llevarse una "pinta mundialista" (vasos de 475 mililitros), y menúes con la bebida de una conocida marca de gaseosa y otra de cerveza que serán cortesía de la casa, explicaron desde la cadena.

   "En el centro el bar El Cairo realizará sorteos con premios asociados con el Mundial de fútbol", adelantó la encargada general del tradicional local de Sarmiento y Santa Fe, Thais Bargué.
   Por su parte, City Center Rosario transmitirá todos los partidos en sus distintos locales gastronómicos, pero se destaca una pantalla HD de 9 metros que estará en Jarana, ubicado en el subsuelo. Además, para los partidos de Argentina, dispondrán promos de 310 y 380 pesos que incluyen comida, bebida, créditos para el casino y una o dos remeras de Argentina según la oferta elegida.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});