La ciudad

El Mundial se verá en las escuelas

Si bien el Ministerio de Educación de la provincia aún no resolvió una directiva final, la ministra Claudia Balagué dijo que es un hecho cultural “contra el cual no hay nada que hacer”.

Miércoles 19 de Marzo de 2014

Todo indica que el próximo Mundial de Fútbol que se jugará en Brasil podrá verse en las escuelas y hasta será disparador de distintas actividades educativas. Así lo anticipó la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, a La Capital.
 
 “Todavía no tengo definida una directiva, pero cuando era decana en la Facultad (Bioquímicas de la UNR) ponía un tele en el aula magna” para que lo vieran los alumnos, contó la ministra.
 
“Ahora veremos qué hacemos en la provincia”, comentó Balagué sin descartar que el Campeonato Internacional de la Fifa tenga un lugar en las aulas. Al respecto adelantó su opinión: “Creo que el fútbol tiene una trascendencia cultural tan importante en nuestra comunidad que no se puede obviar, y al contrario se puede aprovechar para trabajar muchos otros temas vinculados a la cultura del fútbol. Los temas positivos, claro”
 
El adelanto lo hizo durante una extensa entrevista con el Suplemento de Educación de La Capital, que se publicará el próximo sábado. Balagué insistió que si bien no hay nada determinado, este deporte “es parte de nuestra cultura”. “En ese sentido, creo que contra el fútbol no hay nada que hacer”, expresó al final.
 
En otros mundiales anteriores el Ministerio de Educación habilitó la posibilidad de que los alumnos vieran los partidos donde jugaba la Selección Nacional. De hecho, en la primera ronda del Mundial que comienza el 12 de junio y se extiende hasta el 13 de julio, la Argentina jugará en dos oportunidades a las 13 horas, en pleno horario escolar. Será el 21 de junio con Irán y el 25 de junio con Nigeria. Antes, el 15 de junio jugará con Bosnia y Herzegovina, a las 19.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario